Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA ABRIÓ EL PROCESO PARA ADMITIR NUEVOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1
Manfrey

LA FIA ABRIÓ EL PROCESO PARA ADMITIR NUEVOS EQUIPOS DE FÓRMULA 1

La Federación Internacional del Automóvil  ha abierto formalmente en el día de hoy el proceso para que nuevos equipos se unan a la parrilla de la Fórmula 1, en los próximos años.

Debido al interés de varias formaciones, empresas y sociedades de incorporarse a la F1, la FIA no sólo lanzó formalmente la apertura ante posibles solicitudes sino que, también, emitió un comunicado al respecto que expresa lo siguiente:

Todos los solicitantes se someterán a una diligencia debida exhaustiva. La evaluación de cada solicitud cubrirá en particular las capacidades técnicas y los recursos del equipo solicitante, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes para permitir la participación en el Campeonato a un nivel competitivo y la experiencia y los recursos humanos del equipo.

Por primera vez, cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. Cualquier posible equipo de F1 también deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo a través de su participación en el deporte. Esto ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y Formula One Management.

Los intereses generales a largo plazo del campeonato, que involucran a todas las partes interesadas, determinarán qué candidatos se seleccionan junto con las normas aplicables y los arreglos de gobernanza.

Los términos del proceso de solicitud formal (junto con los criterios de selección completos, los plazos aplicables, los requisitos legales y otras condiciones) se comunicarán a los candidatos que presenten una expresión de interés preliminar a la FIA“.

A su vez, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó: “El crecimiento y el atractivo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA están en niveles sin precedentes. La FIA cree que las condiciones son adecuadas para que las partes interesadas, que cumplan con los criterios de selección, expresen un interés formal en ingresar al Campeonato.

Por primera vez, como parte de las condiciones de selección, solicitamos que los candidatos establezcan cómo cumplirían con los puntos de referencia de sostenibilidad de la FIA y cómo tendrían un impacto social positivo a través del deporte.

El proceso es una extensión lógica de la aceptación positiva de las Regulaciones de la Unidad de Potencia F1 2026 de la FIA por parte de los fabricantes de motores que ha atraído a Audi a la Fórmula 1 y ha creado interés entre otros participantes potenciales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …