Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!
Manfrey

¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!

Ford ha revelado que harán una “asociación técnica estratégica a largo plazo” con Red Bull Powertrains, antes del cambio de regulaciones de motores en 2026.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains, la división de motores del equipo con sede en Milton Keynes, desarrollarán una unidad de potencia de próxima generación para abastecer tanto a Red Bull Racing como a la escudería hermana AlphaTauri desde 2026 hasta, al menos, 2030.

Ford, un gigante tanto del mundo del automovilismo como de la industria automotriz, está listo para brindar su experiencia en varias áreas de desarrollo, “incluida la tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como el software y análisis de control de la unidad de potencia.

Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos.

F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

En tanto que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó: “Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación. Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia.

Son un fabricante rico en historia automovilística que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante“.

Por último, vale destacar que las empresas inscriptas como proveedoras de motores desde 2026 serán seis:

  • Alpine Racing
  • Audi
  • Ferrari
  • Honda Racing Corporation
  • Mercedes-AMG High Performance Powertrains
  • Red Bull Ford

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …