miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA EXPLICACIÓN DE LA FIA DE POR QUÉ SE TERMINÓ CON AUTO DE SEGURIDAD EN MONZA
Manfrey

LA EXPLICACIÓN DE LA FIA DE POR QUÉ SE TERMINÓ CON AUTO DE SEGURIDAD EN MONZA

La FIA ha explicado por qué no reinició el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que terminó bajo condiciones de coche de seguridad, asegurando la victoria de Max Verstappen.

Daniel Ricciardo se detuvo a la salida de Lesmo 2 en la vuelta 46 de 53 después de que su McLaren pareciera sufrir una falla, lo que provocó un Safety Car.

Pero aunque el McLaren se lo sacó de ese incómodo lugar antes de que ondeara la bandera de cuadros, la carrera permaneció neutralizada, con Verstappen cruzando la línea para su quinta victoria consecutiva, mientras que un frustrado Leclerc expresó en la radio del equipo que la pista estaba despejada y que podría haber sido un final de bandera verde.

Así, en un comunicado emitido después de la competencia, la FIA dijo: “Si bien se hizo todo lo posible para recuperar el auto n.º 3 [Ricciardo] rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el auto en punto muerto y empujarlo a la posición correcta a la vía de escape.

Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó con Safety Car siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los competidores. El momento del período del Safety Car dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …