Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KUBICA VUELVE A PISTA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL GP DE ESPAÑA
Manfrey

KUBICA VUELVE A PISTA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DEL GP DE ESPAÑA

Robert Kubica, piloto de reserva del equipo Alfa Romeo, volverá al volante del C41 del equipo durante la primera sesión libre del Gran Premio de España de este fin de semana, además de los dos días de pruebas después de la carrera, cuando será el primer piloto del equipo en probar los nuevos neumáticos Pirelli con llantas de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022.

El piloto polaco condujo en la primera salida del equipo de 2021 en febrero en ese mismo circuito, y regresó al circuito de Barcelona para ganar el primer compromiso de la temporada de la European Le Mans Series, en el pasado mes de abril.

Armado con este conocimiento del trazado en este mismo año, Kubica se hará cargo del auto de Kimi Räikkönen en la primera sesión de entrenamientos del fin de semana de carrera, el día viernes, antes de regresar al cockpit para cada uno de los dos días de pruebas con los neumáticos de llantas de 18 pulgadas, el martes y miércoles de la próxima semana.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó:Es fantástico tener a Robert de vuelta en el coche para su primera sesión de entrenamientos de la temporada y para el test de Barcelona. Cada vez que se sube al automóvil es valioso para nosotros para aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41. Sus comentarios técnicos también serán cruciales en sus carreras con los neumáticos 2022. Estamos en medio de una pelea muy cerrada en el medio campo y cada aportación de nuestro talentoso grupo de pilotos puede ser el arma secreta que nos da esa ventaja para seguir adelante«.

Al respecto de esta noticia, Robert Kubica declaró:Estoy deseando volver a subirme al coche este viernes y la semana que viene. Habiendo conducido por última vez el C41 en Barcelona en febrero, estoy deseando ver cuánto ha progresado el coche desde entonces, tanto en términos de actualizaciones como en la comprensión del equipo del paquete. Conducir un coche de Fórmula Uno es siempre una experiencia especial y estoy deseando contribuir al esfuerzo del equipo en la batalla del medio campo. Además, conducir los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una nueva experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que surgirá el próximo año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: sauber-group.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL AVANZA CON EL PROYECTO DE MOTORES PROPIOS CON INGENIEROS DE MERCEDES

El mes pasado, Red Bull reveló que Ben Hodgkinson, quien ocupó el cargo de Jefe …