Inicio / INTERNACIONALES / F1 / IGORA DRIVE SE EXTENDERÁ PARA RECIBIR A LA FÓRMULA 1
Manfrey

IGORA DRIVE SE EXTENDERÁ PARA RECIBIR A LA FÓRMULA 1

Los promotores del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia han revelado que el circuito de Igora Drive de Rusia se ampliará para llegar a un total de cinco kilómetros para estar listo antes de 2023.

La semana pasada se anunció que el GP ruso cambiaría de sede para 2023, pasando del semipermanente de la ciudad de Sochi a Igora Drive, trazado cerca de San Petersburgo, un circuito diseñado por Hermann Tilke.

La pista, de nueva construcción, forma parte de la estación de esquí de Igora, cerca de la frontera finlandesa, enclavada entre el golfo de Finlandia y el pintoresco lago Ládoga.

El circuito, que se inauguró en 2019, hasta ahora solo recibió categorías nacionales, ya que las citas del DTM, las W Series y el Mundial de Rallycross que se habían planeado disputar allí, se vieron frustradas por la pandemia de Coronavirus que aún afecta al planeta.

Para acomodar a los actuales autos de Fórmula 1, el diseño que cuenta con 4 kilómetros en este momento se extenderá 1 km., con rectas más largas por lo que quedará un circuito más rápido y con importantes cambios de elevación, que tendrá una longitud final de 5,18 km.

Además de la longitud de la pista, también se trabajará en aumentar la infraestructura, incluida la suma de varios garajes para los equipos de F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …