lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HERTA SE APRESTA PARA REALIZAR UN TEST CON ALPINE
Manfrey

HERTA SE APRESTA PARA REALIZAR UN TEST CON ALPINE

Colton Herta hará una prueba privada con el equipo Alpine, en medio de la presión de Red Bull para llevarlo a la Fórmula 1.

Sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 dependen de que consiga la superlicencia, ya que la escudería austriaca ha solicitado a la FIA un permiso especial porque actualmente sólo tiene 32 de los 40 puntos necesarios.

A pesar de las presiones de parte de Red Bull, todo indica que la FIA rechazará concederle una excepción y dar la superlicencia a Herta por las consecuencias no deseadas que esto podría tener en el futuro.

Aunque la situación no parece positiva para Colton Herta, eso no ha impedido que Red Bull siga adelante con sus preparativos.

Por tal motivo, desde el medio especializado motorsport.com han revelado que, con la temporada de la IndyCar ya acabada, se está programando un test privado de Herta con un coche de otra temporada de la escuadra Alpine.

Ese test forma parte del desarrollo de pilotos que se había creado originalmente para Oscar Piastri, pero del que el australiano ha salido tras su decisión de fichar por McLaren para 2023.

Aunque el plan definitivo del test de Herta no se ha concretado, Alpine espera poder incluir al piloto en la prueba que tendrá lugar en el Hungaroring antes del GP de Singapur. También existe la posibilidad de que Nyck de Vries se una también a ese test, como candidato a ser compañero de Esteban Ocon el próximo año.

Sin embargo, respecto a Herta, a pesar de que Alpine le pondrá en pista no le tiene en su lista de posibles sustitutos de Fernando Alonso para 2023.

Además del test con Alpine, el joven estadounidense sigue esperando estar presente en una Práctica Libre N° 1 con McLaren en Fórmula 1 este año, pero aún no hay nada confirmado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …