Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON TRABAJÓ FUERTEMENTE EN EL SIMULADOR DE MERCEDES
Manfrey

HAMILTON TRABAJÓ FUERTEMENTE EN EL SIMULADOR DE MERCEDES

A pesar de la reticencia de Lewis Hamilton sobre los simuladores, esto parece haber cambiado debido a  la gran mejora en el rendimiento de Red Bull en 2021, por lo que el piloto de Mercedes admitió que ha estado dando «vueltas virtuales» para tratar de ayudar a su equipo a progresar.

El director técnico de la escudería alemana, James Allison, reveló a principios de esta semana que el vigente campeón de la Fórmula 1 había estado trabajando intensamente en el simulador que posee la formación en su sede en Brackley, pues Hamilton estuvo “en nuestra fábrica haciendo muchas vueltas en el simulador la semana pasada y está tan comprometidos como nadie en asegurarnos de encontrar la ventaja que necesitamos, para poder presionar al Red Bull por delante”.

Y cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Austria sobre ese trabajo virtual, y si lo había disfrutado, el piloto inglés respondió: “Bueno, no puedo decir que necesariamente lo disfruté. Realmente, especialmente después de las últimas carreras difíciles que tuvimos, entré para ver si hay alguna forma de ayudar al equipo a estar mejor preparado.

Creo que ha habido un par de cosas buenas, pero no me han cambiado la vida, así que seguiré trabajando con Anthony [Davidson, piloto del simulador de Mercedes] y tenemos [otros] pilotos que no están aquí y que hacen mucho trabajar [en el simulador], así que simplemente trabajamos en los procesos de cómo nos comunicamos con ellos en un programa para que podamos probar las cosas correctas. Así que creo que en general ha sido positivo«.

Además, Hamilton dijo que estaba dispuesto a no entrar en una «burbuja negativa», ya que él y su equipo buscarán contraatacar contra Red Bull este fin de semana en el Gran Premio de Austria, en una pista donde fueron derrotados de manera contundente por Max Verstappen y la formación dueña del circuito hace menos de una semana.

«Quiero decir, han hecho un gran trabajo en las últimas cuatro carreras. Ha sido muy difícil para nosotros desde Mónaco, que obviamente fue un poco desastroso, lo mismo para Bakú, mejor para Francia, mejor el fin de semana pasado. Sin embargo, han dado un paso por delante de nosotros, por lo que estamos trabajando tan duro como podemos para ver si hay una manera de cerrar esa brecha. Ni siquiera estamos a la mitad de la temporada, así que seguimos luchando y persiguiendo este título mundial.

Todos estamos presionando tan fuerte como podemos. Por supuesto, nos gustaría tener más ritmo en este momento para poder desafiar realmente, no solo en la calificación, sino en la carrera. Obviamente, [Red Bull] sigue dando pasos hacia adelante«, dijo Hamilton sobre Red Bull. .

«Todo lo que hago ahora es poner toda mi energía en prepararme mejor, conseguir que los ingenieros estén mejor preparados, muchas conversaciones y aquí es donde nos unimos y trabajamos tan duro como podemos para rectificar cualquier problema que tengamos.

Eso es lo que hacemos, es por eso que somos campeones del mundo y tengo confianza en el equipo de que podemos hacer eso. Entonces, para mí, solo trato de descubrir qué puedo hacer de manera diferente este fin de semana para obtener un poco más de rendimiento. y ahí es donde he estado poniendo toda mi energía«, añadió, para finalizar, el múltiple monarca inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …