Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON FUE SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO
Manfrey

HAMILTON FUE SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Lewis Hamilton ha sido penalizado y multado por los comisarios por cruzar la pista para regresar al pitlane tras su toque en la primera vuelta con su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, en el arranque del Gran Premio de Qatar.

Con Hamilton en el lugar de incidente, las cámaras de televisión lo mostraron caminando sobre la pista para regresar a boxes, algo que llamó la atención de los comisarios y dio lugar a una investigación posterior a la carrera.

Después de evaluar las imágenes y escuchar a Hamilton y a un representante del equipo Mercedes, los comisarios le impusieron una amonestación por no conducir correctamente y una multa de 50.000 euros, de los cuales 25.000 quedan “congelados” por el resto de la temporada 2023, a menos que se  produzcan más incumplimientos de normas similares.

Una declaración del panel del comisariato del “Circuito Internacional de Lusail” decía: “Después de estrellarse fuera de la carrera en la vuelta 1, el piloto del auto 44 [Hamilton] abandonó su auto en la grava y corrió de regreso a boxes.

De ese modo cruzó la pista que estaba activa en ese momento y alcanzó el borde interior de la pista apenas unos segundos antes de que el auto 63 [Russell] llegara a gran velocidad después de salir de boxes. Luego continuó caminando junto a la pista hasta finalmente salir de la misma.

Durante la audiencia, el conductor del coche 44 se disculpó mucho y se dio cuenta de que la situación podría haber sido muy peligrosa para él y para los conductores que se acercaban.

Los comisarios reforzaron el hecho de que cruzar una pista viva puede provocar situaciones extremadamente peligrosas y los pilotos deben tener mucho cuidado al respecto“.

No obstante, el panel del comisariato deportivo también examinó el choque entre Hamilton y Russell en la primera curva, pero después de revisar las diversas pruebas disponibles finalmente decidió que no era necesaria ninguna acción y/o reprimenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran …