miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HABRÁ FÓRMULA 1 EN MIAMI DESDE 2022
Manfrey

HABRÁ FÓRMULA 1 EN MIAMI DESDE 2022

La Fórmula 1 ingresará a Florida, con el flamante Gran Premio de Miami, que se unirá al calendario en la temporada 2022.

La competencia, que será la primera desde 1959 en dicho estado de los Estados Unidos, se llevará a cabo en un trazado diseñado en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

El circuito en sí será de 5,41 km, y contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km / h.

Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la F1 en E.E. U.U., desde que comenzó el campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Y agregó luego: “EE. UU. Es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en EE. UU., Que se verá respaldado por esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local.

Agradecemos a nuestros fanáticos, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”.

Por su parte, Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo del Hard Rock Stadium, de la franquicia de los Dolphins y del GP de F1 en Miami, expresó: “El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes para beneficiar a toda la región de Miami y las carreras de Fórmula 1 son tan grandes como obtiene.

Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami.

Quiero agradecer a los funcionarios electos de la Fórmula 1 y de Miami Gardens y del condado de Miami Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto aquí en los próximos años«.

Así será el circuito, alrededor del estadio Hard Rock:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …