Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GASLY Y TSUNODA SEGUIRÁN EN ALPHA TAURI EN 2022
Manfrey

GASLY Y TSUNODA SEGUIRÁN EN ALPHA TAURI EN 2022

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda continuarán siendo la pareja de pilotos del equipo AlphaTauri en 2022, según anunció la propia escudería con sede en Faenza, en la previa del Gran Premio de Italia.

El francés ha sido muy importante para AlphaTauri esta temporada, anotando la mayor parte de los puntos del equipo para mantenerlos en la búsqueda del quinto lugar en el campeonato de constructores, mientras que el japonés ha mostrado destellos de velocidad en su campaña de debut en la Fórmula 1.

Cuando Sergio Pérez firmó una extensión de contrato para el próximo año con Red Bull, cerró la puerta a un posible regreso de Gasly a Red Bull, y eso allanó el camino para su permanencia en AlphaTauri.

El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y en su tiempo con nosotros logró llegar a los tres escalones del podio. Estoy seguro de que habrá más por venir y es por eso que estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más.

Además, está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo. Este año hemos visto que la relación positiva entre los dos, hecha de una competitividad en la pista y una amistad fuera de la pista, ha demostrado su eficacia para el equipo”, dijo el jefe de AlphaTauri, Franz Tost.

Gasly, en tanto, que está octavo en el campeonato de pilotos, agregó: “Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez. 2017.

Al ver el desempeño que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr durante el resto de esta temporada y el próximo año, especialmente con los próximos cambios en el campeonato en 2022.

Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de la F1 y seguir trabajando con el equipo lo mejor que pueda para llevarnos adelante en la clasificación del equipo. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien juntos para hacerlo aún mejor en 2022”.

Por su parte, sobre Tsunoda, Tost expresó: “Yuki se ha unido al equipo como novato y sigue aprendiendo todos los días, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le ha dado y mejorando. Como novato, Yuki está solo al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda continuar lo que comenzamos juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestra alineación de pilotos tan temprano en la temporada, por lo que ahora podemos concentrarnos en el resto de 2021, donde estamos en una pelea difícil en el grupo de mediocampo”.

El piloto japonés, en tanto, que ha anotado puntos cinco veces este año, agregó: “Estoy muy emocionado de quedarme con la Scuderia AlphaTauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo por permitirme continuar aumentando mi experiencia en la Fórmula 1 con ellos.

Tengo una muy buena relación con Pierre, he aprendido mucho de él ya este año y su experiencia me ha ayudado a seguir desarrollando mis propias habilidades, así que es genial continuar mi viaje a la F1 con él. Habiéndome mudado recientemente a Faenza, me siento muy asentado dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …