Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GASLY SOBRE LAS MEJORAS QUE LLEVARÁ ALPINE A JAPÓN: “SON UN PRIMER PASO”
Manfrey

GASLY SOBRE LAS MEJORAS QUE LLEVARÁ ALPINE A JAPÓN: “SON UN PRIMER PASO”

Pierre Gasly cree que Alpine ha dado el “primer paso en la dirección correcta” al incorporar las actualizaciones a sus monoplazas para el Gran Premio de Japón, después del difícil comienzo de temporada del equipo.

Alpine hasta ahora ha tenido problemas en los primeros tres fines de semana de carreras del año. Ambos pilotos quedaron fuera de la Q1 en Bahrein y Arabia Saudita, mientras que Gasly volvió a enfrentar esto en Australia en tanto que su compañero, Esteban Ocon, pasó a la Q2.

El equipo también se ha encontrado al final del pelotón los días de carrera. Pero, ahora, con las mejoras que llegarán a la A524 en Suzuka, Gasly tiene la esperanza de que este sea un paso positivo hacia adelante.

Ya se planeó antes de que comenzara la temporada, por lo que sigue el plan de desarrollo que ya teníamos.

No esperamos que sea importante; sabemos que no nos llevará a donde queremos estar, pero es un primer paso en la dirección correcta, así que definitivamente estamos ansiosos por ver lo que trae“, explicó el francés sobre la actualización que tendrá en esta fecha.

Además, cuando se le preguntó si tiene esperanzas de alcanzar la Q2 en la clasificación del sábado, Gasly respondió: “No quiero dar ningún objetivo específico. Sabemos que debería ser un pequeño paso en el rendimiento del coche, algo que obviamente necesitamos desde donde estamos hoy.

Necesitamos más y necesitaremos más, pero definitivamente es positivo ver que estas primeras mejoras están llegando al auto y habrá más en los próximos meses“.

Si bien Alpine ha enfrentado un comienzo difícil en 2024, Gasly espera su regreso a Japón, después de haber competido en el campeonato japonés de Super Fórmula, en su progresión a la F1. Sobre ello, el francés ha reflexionado: “Podemos ver desde el momento en que llegamos al aeropuerto o a la estación de tren, incluso un jueves en el circuito. Este lugar es muy singular.

Ya tienes aficionados, espectadores en las gradas un jueves, simplemente apreciando el trabajo de los mecánicos construyendo el coche, juntando todas las piezas. Su pasión es simplemente increíble. Realmente están mostrando su apoyo de una manera única.

Normalmente cuando vengo aquí, lo entiendo enseguida, cuando vengo de la Super Fórmula, tienes que venir aquí con el equipaje medio vacío porque sales de ese lugar con cientos de juguetes y regalos que recibes de los aficionados.

Personalmente es un país que amo, por sus valores, su respeto, es muy diferente a Europa y a lo que se ve en casa. Definitivamente es único y la pista en sí es una de las más rápidas del calendario. Realmente te hace sentir la potencia y la carga aerodinámica de un auto de Fórmula 1, por lo que definitivamente está en lo más alto de mi lista”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS LE “ARREBATÓ” LA POLE A VERSTAPPEN

Con su McLaren, Lando Norris relegó en el último instante de la clasificación al segundo …