Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI BAJO INVESTIGACIÓN DE LA FIA TRAS EL TEST CON PIRELLI
Manfrey

FERRARI BAJO INVESTIGACIÓN DE LA FIA TRAS EL TEST CON PIRELLI

La polémica en torno a la escudería italiana surgió en la previa al Gran Premio de Miami, ya que McLaren solicitó a la FIA una investigación en torno al piso utilizado por Carlos Sainz en el test de neumáticos de Imola.

La formación con sede en Woking ha solicitado a la FIA que aclare si el suelo utilizado por el piloto español en la F1-75 con la que participó en el test de neumáticos, cumple con la normativa actualmente vigente que reza: «Se permiten cambios de componentes si se acuerda de antemano con el proveedor de neumáticos».

Dicho test, en el que Ferrari participó a petición de Pirelli conjuntamente con otros equipos, estaba destinado a desarrollar los neumáticos de 2023. Por tanto, en ellos no se puede utilizar ninguna pieza que no haya sido utilizada en un Gran Premio o test oficial anterior.

Mientras Leclerc utilizó un suelo previamente montado en la competición, el que Ferrari instaló en el coche de Sainz no ha debutado aún este año. Sin embargo, algunos analistas técnicos han hecho notar que el suelo, con un diseño inspirado en el de Red Bull Racing, sí fue probado en el test de pretemporada disputado en Bahrein.

Por lo tanto, si bien parece claro que Ferrari utilizó un suelo previamente probado en el test de pretemporada, queda pendiente de aclaración si dicho cambio de pieza con respecto a la especificación inicialmente utilizada por Leclerc fue previamente acordado con Pirelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …