Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / ABT VUELVE A LA FÓRMULA E PERO COMO EQUIPO PRIVADO
Manfrey

ABT VUELVE A LA FÓRMULA E PERO COMO EQUIPO PRIVADO

El equipo Abt Sportsline competirá en la era de los Gen3 de la Fórmula E, con un esfuerzo privado tras su desvinculación de Audi.

La estructura alemana formó parte durante los primeros siete años de la parrilla de la categoría eléctrica, logrando desde su debut en 2014 un total de 47 podios y 1.380 puntos.

Sin embargo, la salida de Audi Sport del certamen ha apartado a Abt de la divisional durante un año, pero ahora la formación teutona está de vuelta.

El equipo germano ingresará como equipo cliente y, a pesar de una pausa en la temporada 8, ABT todavía puede contarse entre los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula E, con 47 podios y 1.380 puntos a su nombre.

Vale destacar que esta formación tiene el inigualable hito histórico de ser el ganador de la primera carrera de la Fórmula E en Beijing, 2014. Asimismo, con Lucas di Grassi logró el título de pilotos en 2017. ABT selló la corona de equipos una temporada más tarde y se asoció con Audi entre 2017 y 2021.

«La Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver, y el objetivo del equipo es armar un paquete perfecto junto con el director de marketing deportivo Harry Unflath y el director ejecutivo Thomas Biermaier«, ha dicho Hans-Juergen Abt, socio gerente de ABT.

ABT ha asegurado un proveedor de tren motriz para 2023, que anunciará en breve, y las conversaciones ya están en marcha, ya que el privado tiene como objetivo asegurar un par de pilotos «inteligentes» para aprovechar todas las ventajas posibles al comienzo de la nueva era de la Fórmula E. Así, el equipo se convertirá en el duodécimo integrante de la grilla de la temporada 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

MORTARA, GANADOR EN EL SÁBADO ALEMÁN

El ePrix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara …