miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FALLECIÓ NIKI LAUDA

FALLECIÓ NIKI LAUDA

El legendario ex piloto austríaco de Fórmula 1 ha fallecido en una clínica suiza donde estaba siendo sometido a un tratamiento de diálisis.

Este lunes, la F1 ha perdido a una de las figuras más emblemáticas de su historia. El tricampeón del mundo Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como «Niki» Lauda, ha perdido la vida a los 70 años en una clínica privada en el país helvético, sucumbiendo a una pelea de nueve meses con sus múltiples problemas de salud.

La familia del piloto ha confirmado su fallecimiento en un comunicado emitido la madrugada del lunes al martes.

«Con gran tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia el lunes», reza el comunicado. «Sus logros excepcionales como atleta y emprendedor son, y siempre serán, inolvidables, así como su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje. Un modelo a seguir y una referencia para todos nosotros, fue un cariñoso y atento marido, padre y abuelo más allá de la luz pública, y le echaremos en falta«.

Su estado de salud empezó a complicarse el 2 de agosto del año pasado cuando Lauda tuvo que ser intervenido de urgencia en Viena por una alveolitis hemorrágica, teniendo que someterse a un trasplante de pulmones para salvarle la vida.

Lauda fue dado de alta el 24 de octubre y eligió continuar su recuperación en Ibiza durante las fiestas de fin de año, antes de tener que ser ingresado de nuevo en enero a causa de una gripe.

En cuanto a lo deportivo, Lauda debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria de 1971, y tras dos temporadas con March y BRM, dio el salto a la mítica Ferrari en 1974, consiguiendo su primera victoria en Jarama. Al año siguiente se proclamó campeón por primera vez, pero en 1976 estuvo muy cerca de perder la vida tras un violento accidente en el Nordschleife que quemó gran parte de su cuerpo, incluida su cara y sus pulmones y, además, lo pondría en un lugar admirable de la historia, ya que firmó un regreso casi milagroso pocos meses después, pero terminó perdiendo el título in-extremis con James Hunt.

Tres años después, se impuso a su compañero de equipo Alain Prost en el final más apretado de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, por solo medio punto, para conseguir su tercer lauro.

Niki se retiró al término de la temporada 1985, con 25 victorias, 24 poles y 54 podios en 171 carreras disputadas, siendo por entonces el piloto con más podios de la historia y el segundo con más triunfos (10º en la actualidad).

Finalmente, Lauda se mantuvo como figura relevante en el paddock de la Fórmula 1, siendo consultor de Ferrari en los ’90, jefe de equipo en Jaguar entre 2001 y 2002, y una de las tres autoridades de Mercedes a partir de 2012, siendo una figura prominente en el éxito de la escudería alemana de estos últimos 5 años.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LECLERC PUSO A LA FERRARI EN LO MÁS ALTO EN MONZA

Charles Leclerc venció en el Gran Premio de Italia en una carrera donde sobrevivió a …