James Vowles ha respaldado a Logan Sargeant, a la vez que insiste en que quieren al piloto estadounidense en uno de los autos del equipo la próxima temporada en la Fórmula 1.
El joven estadounidense dio el paso de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 este año con Williams, pero hasta ahora ha tenido problemas, ya que es el único piloto permanente en la parrilla que aún no ha sumado un punto. De hecho, las 21 unidades que tiene el equipo este año provienen de Alexander Albon.
Así, hablando en el sitio web de Williams después del Gran Premio de Japón, donde Sargeant se accidentó en la clasificación y se retiró de la carrera con daños, después de chocar con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.
Al respecto, Vowles dio su opinión sobre el futuro de Sargeant: “Logan tiene objetivos muy claros sobre lo que tiene que alcanzar antes del final de la temporada y estamos trabajando con él continuamente. Y ese es el punto importante, estamos trabajando con él. Queremos que tenga éxito y lo queremos en el auto el próximo año.
Esto también depende en gran medida de nosotros. Hemos tomado a alguien directamente de la Fórmula 2, sin ninguna prueba importante, lo hemos puesto un día y medio en Bahrein con este coche y luego le deseamos lo mejor en una temporada que ha sido tremendamente desafiante para Novatos, punto.
Hubo algunas señales muy positivas que destacar. En primer lugar, Logan no tiene la misma aerodinámica específica que Alex. Tenemos actualizaciones que están en el auto de Alex que no están en el de Logan, debido a la cantidad de desgaste que hemos tenido este año.
Por lo tanto, cuando ves una compensación en el rendimiento, a menudo no es exactamente lo que parece en las páginas de cronometraje. Además, si nos fijamos en el caso de Suzuka, hizo una preparación durante el fin de semana, cuando entró en la FP3, hizo un tiempo que igualaba a Alex”, dijo Vowles.
Asimismo, Vowles agregó: “Y a medida que avanzamos en la clasificación, hasta el accidente, estaba superponiéndose, línea sobre línea, a una décima parte del rendimiento de Alex en uno de los circuitos más complicados de la temporada.
Por lo tanto, el progreso está ahí en ciertas formas, pero claramente se ve empañado por una serie de otros problemas y también han aparecido accidentes. Continuaremos trabajando con Logan e invertiremos en Logan, ya que queremos que tenga éxito como resultado del viaje que está realizando.
Él está en un viaje con nosotros como Williams, tenemos un programa de pilotos jóvenes en el que continuaremos invirtiendo. Y sólo en el punto en el que todos lleguemos a la conclusión de que hemos llegado al final de ese camino podremos lograrlo”. tomar alguna decisión, pero todavía no estamos ni cerca de eso”.
El incidente de Sargeant en la clasificación lo vio comenzar el GP desde el pit lane, y con una penalización de 10 segundos, después de que los comisarios creyeran que Williams técnicamente había construido un tercer auto, y Vowles también dio su opinión al respecto.
“Hubo muy poco tiempo para reconstruir el coche entre el accidente y la carrera. El coche tiene que ir bien cubierto y todo el mundo tiene que irse a casa. Por la mañana, como equipo, hicimos una lista del trabajo que había que realizar y todos llegaron temprano, alrededor de las 6 am aproximadamente.
Somos conscientes de la regulación y es simplemente un error, en última instancia porque, como grupo, estábamos muy interesados en asegurarnos de cumplir con el cronograma requerido. Como resultado de eso, simplemente se colocaron dos elementos en el automóvil que no deberían haberse colocado en el automóvil a esa hora del día.
Hay que hacerlo cinco horas antes de la carrera, era un poco temprano. Es justo en la medida en que esa regulación es increíblemente clara en lo que dice. Y eso depende de nosotros, no de los mecánicos, los mecánicos simplemente seguían el protocolo”, dijo Vowles.
Fuente y fotos: formula1.com