Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL HOMENAJE DE FERRARI A FROILÁN EN SILVERSTONE
Manfrey

EL HOMENAJE DE FERRARI A FROILÁN EN SILVERSTONE

Ferrari pondrá en pista en Silverstone el auto con el cual José Froilán González ganó el primer Gran Premio para la marca de Maranello, y Charles Leclerc será el encargado de manejarla

El equipo italiano conseguía su primera victoria en la Fórmula 1 hace 70 años, con un auto piloteado por «Pepe». Por ello, la histórica Ferrari 375 F1 estará presente en el trazado inglés justamente en el mismo escenario donde se produjo aquel triunfo, en el año 1951.

Sin embargo, Silverstone por aquellos tiempos era muy distinto al presente, ya que contaba con tan sólo ocho curvas y una distancia de 4,649 kilómetros y la carrera tenía una duración de 90 vueltas.

Así y todo, el «Cabezón», tal cual lo apodaban a Froilán, largó desde la pole y, aunque perdió la punta en tres tramos distintos de la carrera, tomó el liderazgo a partir de la vuelta 49 y no la abandonó hasta la bandera de cuadros.

Fue un día histórico para el deporte argentino, ya que subió al podio junto a Juan Manuel Fangio, que a la postre sería el campeón del mundo ese mismo año.

Ahora, el actual piloto de la «Scuderia», el monegasco Leclerc será el encargado de conducir la histórica Ferrari de Froilán en el asfalto de Silverstone tal y como hizo Michael Schumacher en 2001 y Fernando Alonso en 2011.

Por otra parte, las Ferrari para el GP británico de este fin de semana tendrán una decoración especial. El halo tendrá un logo en referencia al primer triunfo del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …