Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL EQUIPO MCLAREN SE LIBERA DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS

EL EQUIPO MCLAREN SE LIBERA DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS

McLaren ha revelado los resultados de los test por Covid-19 a los que fueron sometidos parte de su personal tras el contagio sucedido en Australia.

Después de que se confirmara que un miembro del equipo británico de Fórmula 1 había contraído el virus COVID-19, la escuadra decidió retirarse del gran premio que se iba a disputar en el trazado Melbourne hace dos semanas, primera fecha de la temporada 2020.

Esto derivó en que otros 14 miembros del equipo, que habían estado en estrecho contacto con su colega infectado fueran puestos en cuarentena.

Por este motivo, las autoridades médicas decidieron que siete de los miembros de McLaren requerían pruebas para comprobar si sus síntomas eran de Coronavirus, pero esos test dieron negativo.

En una declaración emitida por la propia escudería dijeron: «Todos están bien y de buen humor. El único miembro del equipo que dio positivo inicialmente también está ahora libre de síntomas.

El resto del personal no fue requerido para ser probado bajo la dirección de las autoridades médicas. En total, 16 miembros del equipo fueron puestos en cuarentena, 14 debido al estrecho contacto con la persona que dio positivo, y otro adicional del equipo que desarrolló síntomas durante el fin de semana«.

Así, y con todas las dudas despejadas, todos los miembros del equipo -que permanecieron en cuarentena durante una semana- ya se les ha permitido viajar de vuelta a sus respectivos hogares.

No obstante, junto a los que eran posibles infectados, tres miembros del personal superior, incluyendo el director de carreras Andrea Stella, han permanecido en Australia para apoyar a sus compañeros aislados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …