Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL DESARROLLO DE LAS FERRARI “ESTÁ FUNCIONANDO”, DICE BINOTTO
Manfrey

EL DESARROLLO DE LAS FERRARI “ESTÁ FUNCIONANDO”, DICE BINOTTO

Una buena racha de resultados para la escudería italiana en las últimas carreras es prueba de que el programa de desarrollo del equipo para las SF1000 “está funcionando“, dice el director de la formación  Mattia Binotto.

Ferrari se ha pasado la primera parte de la actual temporada de la Fórmula 1 luchando con un monoplaza que había decaído fuertemente en su nivel respecto al 2020.

Así, el propio Binotto anunció públicamente que todo el concepto del automóvil tenía que ser “revisado” cuando el equipo se embarcó en un ambicioso programa para dotarlo de mayor competitividad, un programa que Binotto dice que ahora está dando sus fruto.

Es importante que Ferrari lo esté haciendo bien en este momento, sabíamos que habíamos mejorado en el auto, y si miras las últimas carreras, hemos mejorado nuestras posiciones en la carrera”, expresó Binotto, quien no asistió al último GP en Turquía por estar abocado a las labores del equipo para el próximo año, en la sede de Maranello.

El automóvil se ha vuelto más consistente y el automóvil se ha vuelto un poco más rápido. Es genial tener esos resultados, ya que es genial para el próximo año, y es genial mirar hacia adelante para las próximas carreras”, agregó el directivo italiano.

De hecho, Ferrari anotó su mayor cantidad de puntos del año en el Istanbul Park, lo que llevó a sugerencias de que incluso podrían adelantar a los tres equipos que están por delante para hacerse del tercer puesto del campeonato de constructores en el transcurso de las últimas tres carreras de la temporada.

En términos de posiciones de constructores, no es el final del campeonato. Es alentador. La gente ha trabajado duro en casa, tratando de comprender las debilidades del automóvil y preparándolos para la próxima temporada. Esos resultados nos están alentando“, agregó.

Pues Ferrari está ahora a solo 24 puntos del equipo Racing Point, que ocupa actualmente ese preciado el tercer lugar, pero también tienen a Renault y McLaren por delante mientras la Fórmula 1 se encamina hacia la triple fecha de final de la temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RUSSELL ADELANTÓ QUE RED BULL ES 100% FAVORITO EN 2024

George Russell ha expresado más optimismo sobre los pasos que parece haber dado Mercedes durante …