Interesante inicio tuvo Franco Colapinto en su primer contacto con el circuito de Miami, ubicándose 11° tras los 90 minutos que tuvo el único entrenamiento de este Gran Premio, y que permitió el reinicio de la temporada de Fórmula 1 luego del receso de cinco semanas, ante las cancelaciones de las carreras en Bahrein y Arabia Saudita debido al conflicto de Medio Oriente.
Luego de una espera de ocho minutos para salir de boxes, el piloto argentino pudo salir a pista y conocer desde arriba cada sector del trazado de 5.412 metros, utilizando en su primera salida neumáticos de compuesto duro, al igual que su compañero Pierre Gasly registrando en la mejor vuelta un tiempo de 1:31.480.
Tras volver a boxes y hacérsele un ajuste en el sector posterior de su monoplaza del equipo Alpine, Colapinto retornó a pista tras 20 minutos, continuando con el set de neumáticos duros teniendo el objetivo de consolidar un ritmo estable, el cual se mantuvo en el orden de los 94 segundos durante otra serie de doce giros continuos.
Ya en la última parte del ensayo, el piloto bonaerense se enfocó en el trabajo con neumáticos blandos tratando de trabajar en la simulación de clasificació, la cual habrá una primera esta tarde para definir la grilla de la carrera sprint. Allí, el argentino dio con su monoplaza N° 43 otra serie de seis vueltas y consiguió, en la mejor, una marca de 1:31.015, quedando así ubicado 11° en el clasificador.
Mientras tanto, Charles Leclerc fue la referencia en esta sesión, al marcar, con su Ferrari, un registro más veloz de 1:29.310, superando al Red Bull de Max Verstappen quien se ubicó a 297 milésimas. Ellos, junto a Oscar Piastri (tercero con su McLaren, a 0,448 segundos) y Lewis Hamilton (cuarto con Ferrari, a 0,467 segundos), fueron los únicos que giraron por debajo de los noventa segundos en vuelta rápida.
A partir de la hora 17:00 se desarrollará la clasificación correspondiente a la carrera sprint, la cual se llevará a cabo este sábado.
Los tiempos completos de la práctica:
| POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO/DIF. |
| 1 | Charles Leclerc | Ferrari | 1:29.310 |
| 2 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 0.297 |
| 3 | Oscar Piastri | McLaren | 0.448 |
| 4 | Lewis Hamilton | Ferrari | 0.467 |
| 5 | Kimi Antonelli | Mercedes | 0.769 |
| 6 | George Russell | Mercedes | 0.790 |
| 7 | Lando Norris | McLaren | 0.898 |
| 8 | Pierre Gasly | Alpine | 1.277 |
| 9 | Isack Hadjar | Red Bull Racing | 1.563 |
| 10 | Carlos Sainz | Williams | 1.620 |
| 11 | Franco Colapinto | Alpine | 1.705 |
| 12 | Alexander Albon | Williams | 1.714 |
| 13 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 1.781 |
| 14 | Gabriel Bortoleto | Audi | 1.801 |
| 15 | Nico Hulkenberg | Audi | 2.285 |
| 16 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 2.325 |
| 17 | Liam Lawson | Racing Bulls | 2.338 |
| 18 | Sergio Perez | Cadillac | 2.737 |
| 19 | Fernando Alonso | Aston Martin | 3.283 |
| 20 | Valtteri Bottas | Cadillac | 3.452 |
| 21 | Arvid Lindblad | Racing Bulls | 3.552 |
| 22 | Lance Stroll | Aston Martin | 3.649 |
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor