Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOTTAS ES PENALIZADO POR HACER UN TROMPO EN BOXES
Manfrey

BOTTAS ES PENALIZADO POR HACER UN TROMPO EN BOXES

Valtteri Bottas recibió una sanción de tres lugares en la parrilla para el Gran Premio de Estiria del domingo, luego de un incidente inusual en el que protagonizó una rara maniobra con su Mercedes saliendo de su box en la práctica libre n° 2.

El piloto finlandés acababa de poner un juego de neumáticos duros, y cuando aceleró para salir de la parada, perdió el control de su coche y cruzó el pit lane a modo de trompo, deteniéndose cerca del personal de McLaren, que fue el equipo ayudó a que pudiera retomar el camino.

Tras ello, desde la propia escuadra británica se quejaron por radio con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, de que el trompo había sido «absolutamente ridículo, podría haber golpeado a nuestros muchachos«, y después de haber sido convocado a los comisarios, Bottas recibió posteriormente la penalidad de tres lugares en la grilla el Gran Premio de Estiria, junto con dos puntos de penalización en su licencia.

Cuando [Bottas] se alejó de su posición de parada en boxes designada”, decía el veredicto de los comisarios.

A ello agregaron: “perdió el control del auto cuando giró hacia el carril rápido. Se sobrevoló, giró y se detuvo en el carril rápido cerca de los boxes de McLaren.

Durante la audiencia [Bottas] declaró que en el pasado han estado perdiendo tiempo en la salida de boxes. Así que probaron algo nuevo, que era salir en segunda marcha. Como resultado, el giro de la rueda fue mucho mayor y el resultado inesperado. Por lo tanto, no logró controlar el auto correctamente en el carril rápido.

Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque había personal en el pit lane«.

Mientras tanto, cuando se le preguntó sobre el incidente al propio piloto, dijo a los medios: “Me sorprendería si hubiera [alguna sanción]. Es un error normal, sucede, pero sí, estoy seguro de que entenderán lo que pasó.

Me giré. Intentamos algo diferente al salir de la caja y sí, hubo algunas variables en lo que hacemos normalmente con el patinaje de las ruedas y por eso giré«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL VIERNES HÚNGARO FUE DE BOTTAS

Valtteri Bottas dominó el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring …