domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO REALIZÓ UNA EVALUACIÓN DE SCHUMACHER A MITAD DE TEMPORADA
Manfrey

BINOTTO REALIZÓ UNA EVALUACIÓN DE SCHUMACHER A MITAD DE TEMPORADA

El piloto junior de Ferrari, Mick Schumacher, está haciendo un buen progreso en su temporada de debut en la Fórmula 1 con Haas, según ha comentado el director del equipo de Maranello, Mattia Binotto.

Schumacher ganó el campeonato de Fórmula 2 del año pasado, y Ferrari eligió promover su piloto de la Academia, con la escudería cliente de Haas para este 2021.

Pero con Haas eligiendo no desarrollar su monoplaza de la presente temporada, para permitirles concentrar completamente los recursos en el venidero 2022 cuando entren en vigor las nuevas reglas de la Fórmula 1, ha sido un desafío extra para el joven Schumacher demostrar su capacidad.

Ha habido momentos difíciles, como toques pista con su compañero de equipo Nikita Mazepin, y accidentes en los entrenamientos de Hungría, la clasificación en Mónaco y el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Pero también ha habido momentos destacados, incluida su primera aparición en una Q2 en Paul Ricard y una actuación muy batalladora en Hungría, donde fue rueda a rueda con Max Verstappen y George Russell, en su camino hacia el 12º puesto, la mejor ubicación final de su carrera.

Y después de la primera mitad de la temporada, Binotto se declaró «feliz» con el desempeño del Ferrari Junior, antes de pedirle que siga presionando en las últimas 12 carreras del año.

Mick, en su primer año en la F1 conduciendo para Haas, creo que dijimos al comienzo de la temporada que el objetivo para él era primero no tener presión, sino asegurarse de que está aprendiendo. Así que 2021 tiene que ser para él un año importante en términos de aprendizaje. Y creo que si miramos ese objetivo, lo está haciendo bien.

Creo que Mick desde el comienzo de la temporada lo está haciendo bien, está aprendiendo, está progresando. Obviamente, algunos errores, pero eso es parte del proceso de aprendizaje. En general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar contentos. Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad. Pero estoy seguro de que puede hacer eso«, dijo Binotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …