Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN Y HONDA UNEN SUS CAMINOS DESDE 2026
Manfrey

ASTON MARTIN Y HONDA UNEN SUS CAMINOS DESDE 2026

Honda hará su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de la unidad de potencia de la escudería  Aston Martin.

Cuando la F1 dio a conocer sus nuevas regulaciones de motores para 2026, la marca japonesa se sintió atraída por el requisito de usar combustibles 100% sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que generaba sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.

Así, con Red Bull siguiendo su propio camino con una división interna de unidades de potencia, y con la ayuda de su nuevo socio, Ford, Honda tuvo que buscar en otra parte y firmó un acuerdo con Aston Martin, que estaba interesado en encontrar un equipo oficial.

Vale destacar que Mercedes, que ha sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, hasta finales de 2025.

Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación

Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo desafíos y ganando carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía.

Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse potencialmente directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en masa, como un modelo deportivo insignia eléctrico y tecnologías de electrificación en varias áreas, incluido eVTOL, que actualmente se encuentra bajo investigación. y desarrollo.

Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda.

Honda tiene el máximo respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes regulaciones para garantizar la sostenibilidad tanto de las actividades de carreras como del medio ambiente global, y por el Grupo Fórmula 1, que ha estado mejorando el valor de la marca de F1 y asegurando la evolución de la F1 como la carrera automovilística más prestigiosa del mundo”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe..

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, expresó: “Compartimos un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …