Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE COMIENZA UN PROGRAMA DE MUJERES PARA LA FÓRMULA 1
Manfrey

ALPINE COMIENZA UN PROGRAMA DE MUJERES PARA LA FÓRMULA 1

Alpine ha anunciado el programa Rac(H)er para aumentar la diversidad, ya que su objetivo no solo es descubrir y fomentar el futuro talento femenino de Fórmula 1, sino también aumentar significativamente su proporción de empleadas.

El objetivo aumentar la proporción de mujeres ingenieras en Alpine al 30% para 2027, con solo el 12 % de la fuerza laboral compuesta por mujeres en la actualidad. Comenzarán de inmediato, reclutando aprendices y graduados masculinos y femeninos en una proporción de 50:50.

También se apunta a un aumento en la diversidad dentro del equipo de Fórmula 1, donde afirman que solo el 10% de la fuerza laboral es actualmente femenina.

Las jóvenes karters con aspiraciones a la F1 recibirán el apoyo de Rac(H)er con entrenamiento mental y físico a medida, con «recursos sustanciales» que se asignarán para garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el camino a la F1. La hoja de ruta de la escudería tendrá a talentos femeninos prometedores guiados desde karting a la Fórmula 4, campeonatos regionales, F3, F2 y luego a F1.

Además, el programa hará que Alpine invierta en iniciativas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) locales, incluso a nivel de base con instituciones educativas, para alentar a más mujeres a ingresar y perseguirlo a largo plazo, combinándolo con la tutoría dentro de cada departamento de Alpine para apoyarlas.

Asimismo, Alpine trabajará con la F1 y el Comité de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, así como con otros programas como ‘Girls on Track’, para lograr sus objetivos.

Con Rac(H)er, queremos crear una verdadera meritocracia y no solo mover estadísticas. Hemos diseñado un programa único a largo plazo que se basa en el compromiso de todos los empleados de Alpine.

El desafío es fomentar la reflexión dentro de los equipos, pero también poner en marcha medios concretos para hacer avanzar las cosas dentro de la empresa. Nos comprometemos a hacer esto en todas las áreas de la empresa y predicamos con el ejemplo. El cincuenta por ciento del Comité de Gestión Alpine ahora son mujeres, no porque se trate de una cuota, sino porque son las mejores en su campo de especialización para liderar el rol y sus responsabilidades”, dijo Claire Mesnier, vicepresidenta de recursos humanos de Alpine.

Mientras tanto que el CEO de Alpine, Laurent Rossi, expresó: “Nuestro papel, como equipo de Fórmula 1 y marca del grupo Renault, es comprometernos a hacer que nuestro ecosistema sea más inclusivo y hacer de la diversidad nuestra fortaleza. Somos conscientes de la necesidad de una transformación profunda tanto del deporte como de la industria para que todos los talentos puedan florecer en el futuro.

Con el lanzamiento de Rac(H)er, este programa de transformación a largo plazo, esperamos que se unan todos los actores del sector, porque solo unidos podremos lograr un progreso real. Y ese sería nuestro verdadero éxito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …