Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPHATAURI REMUEVE A TOST, EN UNA SERIE DE CAMBIOS EN EL EQUIPO
Manfrey

ALPHATAURI REMUEVE A TOST, EN UNA SERIE DE CAMBIOS EN EL EQUIPO

AlphaTauri ha anunciado que Laurent Mekies sucederá a Franz Tost como director del equipo, y el exdirector ejecutivo de la ​​Fórmula 1, Peter Bayer, se convertirá en el nuevo jefe de la escudería.

Mekies, actual subdirector del equipo y director de carrera de Ferrari, se mudará de Maranello, a su antiguo equipo para suceder a uno de los jefes de equipo con más años de servicio en la F1 en Tost. Habiendo cumplido 67 años en enero de este año, Tost tomó las riendas de AlphaTauri, entonces Scuderia Toro Rosso en 2005, y mantuvo su puesto como director del equipo cuando el equipo fue rebautizado en su forma actual.

Sin embargo, ahora la escudería ha confirmado que Tost dejará su cargo al final de la temporada 2023, asumiendo un rol de consultor para 2024.

No obstante, los cambios en AlphaTauri no se detienen ahí, ya que Peter  Bayer también asumirá el cargo de CEO del equipo en este año.

Una declaración de AlphaTauri, al respecto, dijeron lo siguiente: “Con el objetivo de asegurar la estabilidad a largo plazo y garantizar la continuidad, Scuderia AlphaTauri anuncia hoy que un nuevo senior estructura de gestión se va a poner en marcha en el equipo”.

El nombramiento de Mekies como director del equipo hace que el actual director deportivo de Ferrari regrese al equipo donde logró muchos de sus primeros éxitos. Inicialmente, fue ingeniero de carreras antes de actuar como ingeniero jefe y luego como jefe de rendimiento del vehículo. Después de su primera etapa, pasó cuatro años en la FIA como director de seguridad y subdirector de carrera, antes de unirse a Ferrari en 2018.

Cuando Mekies asuma su papel como director del equipo AlphaTauri, será responsable de la operación diaria del equipo, incluidas las operaciones técnicas, de fabricación, de funciones de soporte y del equipo de carrera. Junto con el rol estratégicamente enfocado de Bayer, crearán un nuevo equipo de liderazgo.

En primer lugar, me gustaría rendir homenaje a Franz por el gran trabajo que ha realizado durante casi dos décadas a cargo de Faenza.

Le deseo lo mejor para el futuro y sé que tanto Peter como yo confiaremos en sus aportes y consejos en el futuro. De cara al futuro, me siento honrado de asumir el papel de director del equipo y de regresar al equipo en el que estoy”. Pasé una gran parte de mi carrera temprana.

La Scuderia AlphaTauri tiene todos los ingredientes necesarios para un mayor éxito en el futuro y, junto con Peter, estoy deseando que eso suceda“, dijo Mekies.

Por su parte, el jefe saliente, Tost, agregó: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Dietrich Mateschitz, quien me brindó la increíble oportunidad de ser el director del equipo de Scuderia Toro Rosso y Scuderia AlphaTauri durante los últimos 18 años.

Ha sido un verdadero privilegio liderar el equipo durante un período tan largo y un gran placer trabajar con tanta gente motivada y capacitada, que comparte mi pasión por la Fórmula 1.

[A] los 67 años es hora de entregar y con Peter como nuevo CEO y Laurent como director del equipo, encontramos a dos personas muy profesionales, que llevarán al equipo al siguiente nivel. Quiero agradecer a todos por el buen cooperación“.

La Scuderia AlphaTauri tiene un fantástico equipo de personas y una gran infraestructura en Faenza y en el Reino Unido. Tengo muchas ganas de aprovechar esos elementos clave para aumentar el rendimiento, fuera de la pista, y hacer que el equipo tenga aún más éxito en la próximos años“, declaró, asimismo, el nuevo CEO Bayer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …