Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO REALIZÓ UN TEST PARA PIRELLI EN JEREZ
Manfrey

ALONSO REALIZÓ UN TEST PARA PIRELLI EN JEREZ

Fernando Alonso llevó a cabo una jornada especial de test en Jerez de la Frontera con Aston Martin, para Pirelli.

El piloto español desarrolló ayer martes en Jerez un test con Pirelli, ayudando al fabricante italiano a confeccionar y afinar sus neumáticos para la temporada 2024, tal como lo hizo también Lewis Hamilton con Mercedes. Este miércoles es el turno de Lance Stroll y George Russell.

De la prueba no trascendió ni número de vueltas ni tiempos porque Pirelli oculta esa información, y ni Aston Martin ni Mercedes (al igual que los pilotos), sabía qué compuesto estaban probando en cada momento.

Sin embargo, la repercusión que tuvo la publicación de imágenes en las redes sociales de la escuadra con base en Silverstone, generó una revolución de fans españoles que se acercaron al circuito emplazado en la región de Andalucía para, de la forma en que fuera posible, poder ver al auto y al piloto ibérico girar, aunque sea desde las afueras del perímetro del propio autódromo.

Y ahora, en un vídeo publicado por el equipo británico también se escucha el sonido del motor Mercedes de Aston Martin para la temporada 2023, con el primer encendido de la unidad de potencia.

Tras su segundo test de este martes en Jerez con el AMR22 del pasado año, Alonso por fin probará el nuevo Fórmula 1 en un shakedown en Silverstone -luego de la presentación oficial del monoplaza 2023-, para llegar completamente listo a los test de pretemporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …