domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALBON ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DE WILLIAMS PARA 2022
Manfrey

ALBON ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DE WILLIAMS PARA 2022

Alexander Albon regresará a la parrilla de Fórmula 1 en 2022 después de llegar a un acuerdo con Williams, equipo que también confirmó que Nicholas Latifi permanecerá allí por tercera temporada.

El piloto tailandés cumplió con los deberes de piloto de reserva y de prueba para Red Bull esta temporada, luego de perder la butaca ante Sergio Pérez. Sin embargo, con Mercedes anunciando que «ascendía» a su protegido George Russell al equipo oficial, Williams tenía el camino despejado para confirmar sus planes con Albon como su reemplazo, después de que Red Bull lo liberara de su contrato actual. Aunque, un portavoz de Red Bull dijo a F1.com: «Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero mantenemos una relación con él que incluye opciones futuras«.

«Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo«, dijo el CEO de Williams, Jost Capito.

Mientras tanto, Williams ha quedado satisfecho con el crecimiento y la mejora en el rendimiento del canadiense Latifi, por lo que estaban ansiosos por seguir contando con él.

Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de darle la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas hasta el próximo año. Estamos muy emocionados con nuestra nueva alineación, con ambos pilotos aportando una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también ayudará al equipo a dar el siguiente paso en nuestro viaje.

Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove.

Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva. Ha seguido desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como lo demuestran sus puntos de puntuación esta temporada.

Ahora estamos ansiosos por continuar aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022«, agregó Capito.

Albon, quien hizo su debut en la Fórmula 1 2019 con Toro Rosso y ha acumulado 38 largadas, expresó: “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de Fórmula 1 en 2022. Cuando le quitas un año a la F1, nunca es seguro volverá, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla.

También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora regresa a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y ayudar al equipo luchar por el campeonato mundial de este año«.

En tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, declaró: “Valoramos muy bien a Alex y, con nuestra alineación para 2022 arreglada, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1 y estamos encantados de poder hacerlo. Lo he hecho con Williams Racing.

Alex ha sido un activo muy valioso en su papel como nuestro piloto de pruebas y reserva este año, ayudando a llevar el rendimiento del simulador al auto cada fin de semana, pero para su carrera era importante no pasar una temporada más sin un asiento de carrera de F1. Con su lugar en la parrilla el próximo año asegurado, estamos encantados de verlo aprovechar esta oportunidad y seguiremos de cerca su progreso«.

Por último, Latifi dijo: “Estoy emocionado de continuar con Williams un año más; en parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con nuevos propietarios, gerencia y gente en el aspecto técnico.

Me he sentido como en casa aquí desde el día que llegué y creo que estoy en el lugar indicado para continuar con mi trayectoria positiva. El objetivo es seguir haciendo pequeñas mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año.

Estoy muy emocionado de trabajar con el coche del próximo año y es como un nuevo comienzo para todos. Me siento privilegiado de ser parte de ese cambio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …