Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A PESAR DEL CAMBIO FORZADO DE ELEMENTOS MECÁNICOS, SAINZ PENALIZARÁ 10 LUGARES
Manfrey

A PESAR DEL CAMBIO FORZADO DE ELEMENTOS MECÁNICOS, SAINZ PENALIZARÁ 10 LUGARES

Carlos Sainz ha sufrido una penalidad de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana, ya que fue obligado a cambiar una serie de componentes mecánicos después de la primera práctica.

El español se detuvo en el inicio de la sesión del jueves por la noche (madrugada del viernes para Argentina) en el nuevo “Las Vegas Strip Circuit” después de golpear una tapa de alcantarilla, causando graves daños a su motor, a la batería y a la electrónica de control, asó como a la propia celda de supervivencia.

Por tal motivo, Ferrari presentó una solicitud a los comisarios solicitando una “derogación del Reglamento Deportivo” para permitir la sustitución de los elementos sin penalización, pero esto no fue permitido.

Después de escuchar a un representante del equipo Ferrari, el director del Departamento de Monoplazas de la FIA, y de haber visto las pruebas en vídeo y examinado la hoja de declaración del equipo, el panel de comisarios explicó tal decisión:

Los comisarios determinan que, a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 del Reglamento deportivo de Fórmula 1 obliga a todos los oficiales, incluidos los comisarios, a aplicar el reglamento tal como está escrito.

En consecuencia, se debe aplicar la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo.

Los administradores señalan que si tuvieran la autoridad para conceder una derogación en lo que consideran en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habrían hecho, sin embargo, las regulaciones no permiten tal acción“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …