Inicio / INTERNACIONALES / EL STOCK CAR TAMBIÉN VIRA HACIA LOS SUV
Manfrey

EL STOCK CAR TAMBIÉN VIRA HACIA LOS SUV

A partir de 2025, cuando estrene el nuevo y revolucionario diseño de sus coches, los modelos utilizados parecerán SUV (acrónimo de Sports Utility Vehicles) en lugar de sedanes.

Con este anuncio, la categoría pondrá fin a una era que comenzará en el próximo campeonato, a partir del 3 de marzo 2024, en Goiania.

Así, en un evento celebrado en el autódromo de Interlagos, la compañía confirmó que en 2025 los aficionados verán en la parrilla al Chevrolet Tracker y al Toyota Corolla Cross en lugar del Cruze y Corolla Sedan, respectivamente.

Según Fernando Julianelli, director general de Vicar, el cambio se basa en estudios de mercado y consultas con fabricantes realizados por la mayor promotora de carreras de América Latina. Una de las banderas para el uso de la nueva carrocería es el propio consumidor.

De esta manera, según un informe publicado el 7 de diciembre por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea), los SUV siguen creciendo en ventas y ya representan el 42% de los vehículos nuevos comercializados en 2023, frente al 12,4% de los sedanes. En 2010, cuando comenzó esta tendencia, los SUV sólo contaban con el 7%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: stockproseries.com.br

JEA

Te puede interesar

SCHAREINA Y AL-ATTIYAH SE IMPUSIERON EN LA CITA IBÉRICA

Tosha Schareina, en Motos, y Nasser Al-Attiyah, en Autos, se impusieron en la competencia del …