Inicio / INTERNACIONALES / AL ATTIYAH SUMA UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY
Manfrey

AL ATTIYAH SUMA UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

Nasser Al-Attiyah se ha llevado el triunfo en el Ha’il Rally de Arabia Saudita, para lograr así su quinto título en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country.

En realidad, el piloto qatarí ya se había asegurado matemáticamente el título el viernes, pero consiguió rematar su éxito con una nueva victoria de etapa, la tercera de este rally, junto a su copiloto francés Matthieu Baumel.

De todos modos, Al Attiyah obtuvo la victoria final con un margen de 21:51 minutos sobre la pareja rusa formada por Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov, y el argentino Sebastien Halpern, junto a su copiloto y coprovinciano, el mendocino Bernardo Graue (Mini) se hizo con la tercera plaza del podio al adelantar en la última jornada al ruso Vladimir Vasilyev. Nasser logró su «hattrick» al ser el piloto más fuerte en la etapa final, cerrando el rally con un tiempo de 10 horas, 50 minutos y 23 segundos.

Se trata del quinto título de campeón mundial que suma el piloto de 50 años -el cuarto para Baumel- tras los conseguidos en 2008, 2015, 2016 y 2017.

Por otro lado, el dúo formado por el piloto argentino Lucio Álvarez y su copiloto español Armand Monteleón acabó quinto.

Con su quinto puesto tras Vladimir Vasilyev, el argentino Álvarez se aseguró el subcampeonato de la categoría, en un rally en el que Laia Sanz ha debutado y finalizado en un gran octavo puesto con su MINI JCW Rally.

Fuera de clasificación, Martin Prokop, el mendocino Juan Cruz Yacopini y Ronan Chabot han probado sus vehículos T1+ de cara al próximo Dakar 2022, en el propio suelo saudí.

En tanto, el local Mishal Al-Ghuneim se ha impuesto en la categoría de motos con su Husqvarna FR450 Rally, mientras que en quads el triunfo ha sido para el también saudí Abdilmajeed Al-Khulaifi.

Por último, entre los camiones la victoria ha sido para Teruhito Sugawara a bordo del nuevo Hino 600.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL DTM TIENE CALENDARIO ANUNCIADO PARA 2022

Poco menos de cien días antes de la primera sesión de pruebas en Hockenheim, se …