Inicio / INTERNACIONALES / MICHELIN SERÁ EL SUMINISTRADOR ÚNICO DEL DTM
Manfrey

MICHELIN SERÁ EL SUMINISTRADOR ÚNICO DEL DTM

ITR ha elegido a Michelin como el neumático oficial para los vehículos GT3 que competirán en el DTM en la nueva etapa de la categoría.

Tras dejar atrás los vehículos ‘Class One’ y los proyectos de fábrica, el certamen se sustentará en un concepto totalmente distinto, basado en coches GT3 y equipos privados. Un cambio que a tenor de la decisión de ITR, no sería completo si se mantiene el mismo proveedor de neumáticos por lo que desde la organización decidieron apostar por la marca francesa como suministrador de cubiertas en la temporada 2021. Un acuerdo que pone fin al vínculo del DTM con Hankook, que han sido socios por diez años, desde el 2011.

Michelin es sinónimo de productos de máxima calidad y absoluta prima que no solo se han utilizado en la carretera durante décadas, sino que también son los primeros en las carreras. Cada piloto de carreras lo confirmará: el alto rendimiento constante de los neumáticos Michelin durante toda la carrera es inmejorable. Desde la perspectiva del piloto y del equipo, las mejores condiciones que uno podría desear”, ha explicado Gerhard Berger, director de ITR.

Michelin está encantado con la perspectiva de trabajar con DTM”, expresó por su parte Julien Vial, Director de Carreras de Clientes de Michelin.

Es una serie verdaderamente internacional que cuenta con una entrada de conductores de clase mundial y prestigiosas marcas de autos deportivos, y vamos a proporcionar este excelente campo con el MICHELIN Pilot Sport GT S9M, que está diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una consistencia excepcional“, agregó el directivo de la marca gala de caucho.

Los neumáticos Michelin se utilizarán por primera vez en las pruebas de pretemporada del DTM del 7 y 8 de abril de 2021, en el Hockenheimring y del 4 al 6 de mayo en Lausitzring, Alemania. En tanto que la temporada oficialmente comienza el fin de semana del 18 de junio en Monza, Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dtm.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO Y LA SEGUNDA JORNADA COMPLETA EN BARCELONA

Se cerró el segundo día de ensayos de la Fórmula 2 en el trazado catalán, …