El equipo de carreras DragonSpeed de LMP2 presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año, y en la alineación del equipo estará la leyenda del automovilismo latinoamericano, Juan Pablo Montoya.
Al colombiano ex piloto de Fórmula 1 se le unirá a la tripulación el incondicional del equipo Henrik Hedman y el as de los autos deportivos, Ben Hanley.
La única escuadra participante en LMP2 que ha ganado carreras en el WEC, ELMS e IMSA, junto con el título de ELMS en 2017, basará su campaña en las nuevas instalaciones de Montmeló, España, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo con bandera estadounidense utilizará un chasis ORECA 07.
Montoya comentó: “Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas”.
En tanto, el director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, concluyó: “Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho antes de la próxima temporada. Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultradotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar“.
Fuente y foto: fiawec.com