Con el permitido shakedown de 100 kilómetros en el circuito de Fiorano, y con Kimi Räikkönen al volante de la flamante unidad, la escudería con base en Suiza dio las primeras vueltas con el monoplaza con el que competirá en la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Con una puesta en pista en el circuito de pruebas italiano, en lo que es el shakedown de 100 kilómetros que todos los equipos tienen para realizar filmaciones o chequear el funcionamiento de sus unidades, Alfa Romeo mostró al C39, pero de modo camuflado y sin lo que se supone será el diseño final del coche para enfrentar el venidero certamen de F1.
El finlandés Räikkönen fue el encargado del test al mando del flamante monoposto, cuya estética definitiva se prevee que se conocerá el 19 de febrero en los primeros test de pretemporada en Barcelona, “Alfa” giró para buscar la primera puesta a punto.
Vale destacar que lo más llamativo de las primeras imágenes que se conocieron fue la aerodinámica, en lo que es el tamaño y diseño del spoiler delantero, más bajo que el del resto de los coches que se presentaron hasta el momento y que también cuenta con distintas aletas.
Fuente: Campeones