Citroën Argentina ha anunciado que dejará el Súper TC2000 y esta decisión a nivel nacional tiene que ver con alinearse a las estrategias globales que lleva la marca francesa adelante en todo el mundo.
Luego de la decisión de Sébastien Ogier de dejar el equipo Citroën de Rally Mundial en 2020, la formación gala confirmó que se apartará del WRC el año próximo.
Por esto, Linda Jackson, CEO mundial de la marca expresó: “Nuestra decisión de renunciar al programa del WRC 2020, va de la mano de la elección de Sébastien Ogier de no continuar con el equipo Citroën Racing. Obviamente nosotros no deseamos esta situación pero no podemos imaginar una temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer a todo el staff de Citroën Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de Citroën está íntimamente vinculada con el rally y estamos orgullosos de ser la marca con más títulos en toda la historia del WRC (102 victorias y 8 títulos de constructores mundiales)”.
Además, en el ámbito local, y luego de tres temporadas junto a la reconocida escudería FDC (liderada por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini), Citroën Argentina confirma que no continuará en el Súper TC2000 en 2020. En estos años la marca ha sido protagonista de la categoría más tecnológica de Sudamérica y supo situar al C4 Lounge en lo más alto del podio en varias ocasiones. Pero, esta decisión tiene que ver con que en 2020 la marca se enfocará exclusivamente a las propuestas y estrategias globales planteadas en pos del año próximo.
Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina expresó: “La marca Citroën cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el Citroën C4 Lounge, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra red oficial de concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partner principal en este territorio.”
Fuente y fotos: Media Citroën Argentina