Giorgio Carrara tuvo una destacada clasificación este viernes en Monza, al quedar en décima posición de la penúltima fecha de la temporada de la FIA Fórmula 3, en apenas su cuarta presentación.
El viernes comenzó difícil en Monza, ya que la lluvia que había caído en las horas previas, había dejado el piso húmedo para el inicio de la actividad en pista, que se hacía con el entrenamiento único de la Fórmula 3 Internacional. El piloto chaqueño y el equipo Jenzer habían pautado el trabajo con los primeros minutos de esa tanda para asentar frenos, y a la vez para que el argentino diera sus primeras vueltas.
Pero en lugar de ir secando, el piso se complicó más aún con el correr de los minutos, ya que comenzó a llover nuevamente en Monza, lo que impidió al oriundo de Las Breñas, tomar referencias para la clasificación, que el pronóstico indicaba, sería con piso seco.
Al momento de salir a buscar el puesto de largada para la Carrera 1 del sábado, Carrara usó las dos primeras vueltas para referenciar los puntos de frenada, y luego sí, empezó a tirar en busca de vueltas rápidas de clasificación.
La primera vuelta rápida le permitió quedar P11 a 1”2/10. La segunda subió a P9 a 7/10 y en la tercera P10 a 8/10, ya que todos iban mejorando sus tiempos. Finalmente, en la cuarta vuelta seguida, volvió a mejorar 4/10 y quedó P9 a 5/10, marcando el récord absoluto en el sector 2 de Monza, que incluye nada menos que la doble curva de Lesmo, una de las mayores dificultades de esta veloz pista italiana.
Entonces fueron todos a boxes, para cambiar gomas y salir en los minutos finales de la tanda, a buscar la Pole Position. Así ocurrió, aunque con una salvedad. Acaso por la importancia que tiene la succión en Monza, todos volvieron a pista a buscar quién los lleve en las dos largas rectas, y se generó un desorden muy grande, que llevó a la mayoría de los pilotos a reducir tanto la velocidad para que alguien los supere, que llegaron a poner primera marcha en la entrada a la Parabólica.
Así fue que los Comisarios Deportivos decidieron exhibir la bandera roja y ya no reanudar la clasificación. El representante argentino, después de haber marcado el 9no tiempo solo había sido superado por un competidor, Lerem Zendeli, por lo que había quedado en P10, puesto en el que finalmente largará la carrera de este sábado.
DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:
“Hoy tuvimos un muy buen viernes. Estoy más que contento, estar en Top 10 después de solo tres carreras en FIA Fórmula 3 es algo increíble. Arrancamos en el entrenamiento con piso húmedo y yo estaba haciendo frenos, pero después empezó a llover.
Esa lluvia complicó los planes porque me quedé sin referencias para la clasificación, que sería en piso. En la Qualy, las primeras vueltas fueron para agarrar los puntos de frenada y después sí, empecé a tirar. Se me dieron buenas vueltas, siempre mejorando respecto a la anterior, y siempre entre los 10 primeros.
Quedamos P10 pero viendo que quedamos a sólo 1/10 del quinto, uno siempre quiere más. De todos modos estoy muy contento y agradecido al equipo, a los sponsors y a la familia, y en el día de hoy, más contento de poder regalarle este resultado a mi papá en el día de su cumpleaños, que decidió venir a pasarlo conmigo a Monza.
Mañana tenemos la primera carrera, con el objetivo de poder llegar en Top 8 y poder aprovechar la grilla invertida para el domingo. Paso a paso, veremos cómo sale todo.”
HORARIOS (Hora Argentina)
SÁBADO 7/9:
05:30 AM – CARRERA 1 – 40 min.
DOMINGO 8/9:
04:30 AM – CARRERA 2 – 40 min.
Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi