Toyota estaría evaluando la posibilidad de ampliar horizontes con un posible regreso en la Fórmula 1 en la temporada 2021.
Los equipos y motoristas se enfrentarán a una nueva reglamentación de chasis y motores, siendo esta última realmente interesante para algunos fabricantes que están evaluando la posibilidad de apostar por la tecnología híbrida.
Pascal Vasselon, director general de Toyota, no ha descartado la posibilidad de que la marca japonesa inicie un proyecto como motorista en la F1 a partir de la temporada 2021, año en el que habría unidades de potencia más simples que los actuales. Más simple y sobre todo, más económico de desarrollar, algo que llama la atención de la casa japonesa, que actualmente trabaja con sistemas de propulsión híbridos en el Mundial de Resistencia.
“Podéis saber que tenemos varios pilares en nuestras actividades y uno de ellos es que estamos brindando servicios de ingeniería para el deporte del motor, especialmente la Fórmula 1, por lo que debemos mantenernos en contacto con las normativas de la Fórmula 1 debido a eso. Todavía es un hecho que el sistema híbrido puede ofrecerse a clientes potenciales, esto todavía sigue ahí. Si ingresa a la categoría con un sistema híbrido, debes estar preparado para suministrarlo. Hemos tenido el acercamiento de algunos clientes, pero es demasiado pronto para concluir cualquier acuerdo porque aún se está decidiendo todo”, comentó el propio Vasselon para el sitio especializado Autosport.
Vale destacar que el fabricante nipon compitió en la máxima categoría mundial entre 2002 y 2009 disputando 140 carreras, con tres poles y ningún triunfo.
Fuente: Carburando