La Comisión de este certamen mundialista de motociclismo aprobó algunas modificaciones a los reglamentos técnicos y deportivos de todas las categorías del WSBK. Además, la próxima semana comenzará la acción de pretemporada en Jerez.
El comisionado World Superbike llevó a cabo una reunión a fines del año pasado y se delinearon algunas modificaciones reglamentarias, tanto en lo técnico como en lo deportivo, que se conocerán al detalle en las próximas semanas.
En principio, en cuanto a lo técnico, se han añadido detalles adicionales sobre el uso de las alas, la presión mínima de los neumáticos que se verificará en la parrilla, actualizaciones en la especificación de los tubos de combustible, si se utilizan, y se estandarizarán los dorsales de carrera para una mejor legibilidad (2 dígitos máximo).
Respecto a lo deportivo, se ha revisado el nuevo programa de sesiones de entrenamientos y carreras. Las tandas de ensayos se reducirán a tres tandas, la clasificación será en una única tanda que ordenará la grilla de la Carrera 1, a disputarse el sábado. El domingo habrá una carrera Sprint de 10 vueltas y, las nueve primeras posiciones de la Carrera 2, se determinará de acuerdo a esta competencia. El resto se ordenará de acuerdo a la clasificación.
Cabe recordar que el Mundial de Superbike comenzará entre los días 22 y 24 de febrero, en Australia, por lo que la próxima semana se disputarán las primeras dos jornadas de tests de pretemporada, en el circuito de Jerez de la Frontera, mientras que a la semana siguiente se mudarán a Portimao, Portugal.
Fuente: Campeones