Una vez más, Toyota y Matías Rossi llegan integrando el lote de candidatos al título de campeón en el Súper TC2000. Desde 2011 sólo estuvieron ausentes en una definición, la de 2014.
La temporada 2017 del Súper TC2000 llegará a su final el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina, como lo ha hecho en ediciones anteriores, será uno de los protagonistas de la definición del presente campeonato, que tendrá entre los cuatro candidatos a Matías Rossi y su Corolla.
El equipo en pleno, junto a Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman, trabajarán el fin de semana con el objetivo de aprovechar al máximo cada chance que le permita al “Granadero” y a la casa nipona poder conseguir el título de campeones.
Desde la temporada 2011, Toyota y Rossi han participado de todas las definiciones de campeonato como candidatos al título de Súper TC2000 con una única excepción, el año 2014, estableciendo de esa forma el vínculo más exitoso de los últimos años entre un piloto y una marca. De hecho, juntos han logrado dos consagraciones (2011 y 2013), dos sub-campeonatos (2012 y 2016) y un cuarto puesto (2015).
Para esta nueva definición de campeonato, que tiene a la marca japonesa junto a Matías Rossi como candidatos, el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina ha dispuesto todos sus recursos técnicos y humanos detrás del objetivo máximo de la temporada. Sabiendo que la diferencia de puntos con el líder del torneo es grande, la escuadra aprovechará cada chance que se presente y para eso es necesario estar absolutamente enfocados en el objetivo que se persigue.
En este sentido, el Toyota GAZOO Racing Argentina entregará a Rossi para la definición en Córdoba un auto completamente nuevo, que fue desarrollado y construido íntegramente en la sede del equipo en la capital cordobesa.
Este nuevo Corolla se construyó a partir de nuevas técnicas de fabricación, y cuenta con desarrollos de ingeniería en su estructura que permitirán trabajar de una forma más eficiente y sencilla, en la puesta a punto para los diferentes tipos de circuitos.
Todos en el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina saben que en el Cabalén no habrá margen para el error. Para alzar la copa de campeón por cuarta vez en la historia de la estructura y quinta en el caso de Rossi, será necesario ganar y esperar además otra combinación de resultados, por lo que se estará con la concentración al máximo para aprovechar cada oportunidad.
Toyota y Rossi han llegado a esta instancia luego de un año en el cual subieron cinco veces al podio, lograron una pole y una contundente victoria en la última fecha que se llevó a cabo en General Roca.
Así, la escudería que dirige Darío Ramonda se presentará en el Cabalén lleno de confianza y optimismo, consciente de la dificultad que conlleva una definición de este nivel, y sumamente respetuoso del resto de los competidores que estarán animando esta disputa tan especial como definitoria.
Fuente: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina