El renovado «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» estrenará su remodelación con la llegada del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de MotoGP, que se llevará a cabo entre los días 9, 10 y 11 de abril de 2027, tras el anuncio del venidero calendario, realizado este viernes.
Para una nueva era, de motos nuevas, 22 Grandes Premios harán que se corra por todo el planeta de marzo a noviembre para otra temporada récord, abarcando cinco continentes y dando la bienvenida a dos nuevas sedes al calendario.
La primera es Buenos Aires, con lo que MotoGP fortalece aún más su posición en Sudamérica. El regreso de la categoría a la Argentina sigue a las visitas a Brasil para el lanzamiento de la temporada en Río de Janeiro y la segunda visita a Goiânia para la fecha N° 3. Así, el «Gálvez» recibirá a MotoGP para lo que será la cuarta cita del a temporada 2027.
La segunda nueva sede es el tan esperado debut de MotoGP en el nuevo Circuito Urbano de Adelaida, que alberga el penúltimo Gran Premio del año. Australia del Sur será escenario de un verdadero espectáculo para la fecha N° 21, donde se correrá en un entorno como ningún otro en toda la temporada: en el corazón de una ciudad.
No obstante, la fiesta final de la temporada pertenece, una vez más, a Valencia. El clásico español cerrará una temporada récord, con la prueba de cierre de la temporada que se llevará a cabo el fin de semana del 28 de noviembre del año próximo.
Este es el calendario completo de MotoGP 2027:
Fuente y fotos: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
