Gabriel Bortoleto cree que Audi tiene “mucho aprendizaje” que sacar del primer día del shakedown de la Fórmula 1 en Barcelona, con el equipo experimentando un período corto en pista después de detectar un problema en su monoplaza.
El flamante equipo, anteriormente bajo el nombre de Sauber, estuvo entre los que lograron sumar algo de kilometraje hoy en el primer día del ensayo, pero Bortoleto admitió que este lunes trajo consigo fortunas mixtas, ya que tuvieron una mañana «decente» antes de que su rendimiento se viera limitado por la tarde.
“Diría que fue un día un poco corto. Estábamos haciendo un buen trabajo por la mañana, sumando algunas vueltas y probando algunas cosas. Íbamos por buen camino.
Pero como todos esperábamos, es una prueba de manejo; todo puede pasar, y esperamos encontrar problemas ocasionales en el auto. Encontramos un par de problemas que, lamentablemente, nos dejaron fuera de carrera desde la mañana, así que no corrí mucho hoy. Pero era de esperar, este tipo de cosas; estamos encontrando todo lo necesario ahora y, con suerte, no lo encontraremos en la próxima prueba ni en la primera carrera del año.
Pero en general, diría que cuando íbamos bien, fue bueno familiarizarnos con el nuevo auto, la nueva normativa, la unidad de potencia y todo. Espero que el próximo día que esté al volante pueda dar algunas vueltas más«, reflexionó el joven piloto brasileño.
Consultado sobre si aún así había aprendizajes qeu extraer del kilometraje que completó, Bortoleto
respondió: «Creo que hubo muchos aprendizajes de las vueltas que completé, para entender un poco la unidad de potencia, el auto, dar retroalimentación al equipo donde necesitamos mejorar porque hay muchas cosas que tenemos que hacer mejor.
También somos un equipo nuevo que está construyendo por primera vez su propia unidad de potencia, así que hay muchos aspectos en los que necesitamos mejorar, pero estoy muy emocionado. Ha sido increíble formar parte de esta nueva aventura.
En cuanto a la parada en pista hoy, también fue una medida de precaución y decidimos no correr hasta entenderlo todo, para luego poner el coche en pista y tener una carrera libre”.
Por su parte, el director del equipo, Jonathan Wheatley, se hizo eco del entusiasmo de Bortoleto por dar vida al proyecto Audi y dijo esto sobre el inicio del equipo de este lunes: «En primer lugar, se siente fantástico estar aquí usando los cuatro anillos de Audi, siendo el equipo Audi Revolut de Fórmula 1 en lugar de un proyecto del que hemos estado hablando o el futuro equipo.
Solo estando aquí, con toda esta nueva infraestructura de garaje, lo que este equipo ha logrado en tan poco tiempo: nuevo muro de boxes, nuevo equipo de boxes, nueva plataforma de paradas en boxes. Miren los camiones: ahora todo suena a Audi. Y para nosotros hoy, ver el coche en la pista, con su decoración en todo su esplendor, es un momento de infarto«.
Al compartir más detalles sobre los problemas que tuvieron en el R26, Wheatley explicó: “Tuvimos un problema técnico con el auto: lo detectamos y decidimos apagar el auto en la pista.
Hemos hecho muchas pruebas este año y queríamos comprender a fondo los problemas, y los hemos estado analizando cuidadosamente. Estamos preparando el auto y veremos qué condiciones meteorológicas hay mañana para ver si podemos correr«.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor