Gabriel Bortoleto ha recibido una penalidad de cinco puestos para la grilla del Gran Premio de Qatar tras el incidente que protagonizó en la primera curva con Lance Stroll, en la largada del Gran Premio de Las Vegas.
El piloto del equipo Sauber comenzó en el puesto 18, pero cualquier esperanza de obtener un buen resultado se evaporó en la primera curva después de que impactó contra varios autos hasta terminar golpeando fuertemente a Lance Stroll. Ese toque provocó que Bortoleto hiciera un trompo y, finalmente, abandonara en la segunda vuelta, mientras que Stroll quedó fuera inmediatamente después del golpe.
Por esto, los comisarios, luego de la carrera, sancionaron a Bortoleto con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Qatar del próximo fin de semana y dos puntos de penalización en su licencia, señalando que el brasileño «frenó extremadamente tarde«.
Agregaron que la penalización en la parrilla fue en lugar de una penalización en carrera de 10 segundos, algo que no se podía cumplir debido al abandono del propio Bortoleto.
«Fue mi culpa. Creo que simplemente calculé mal el agarre que tenía y dónde estaba en la pista.
Tuve una muy buena salida y fui a adelantar por dentro del Williams, y cuando puse el coche en el lado izquierdo del Williams, ya era hora de frenar y lo hice como cinco metros tarde, luego llegué un poco demasiado largo a la curva.
No tenía ángulo para tomar la curva porque iba completamente por dentro y calculé mal la curva. Fue culpa mía«, dijo Bortoleto.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor