Franco Colapinto finalizó 17° en el Gran Premio de Italia, en una carrera que definió como “muy dura” por la falta de ritmo del Alpine a lo largo de toda la competencia en el circuito de Monza.
El piloto argentino confesó que se sintió “muy solo” en pista y que no tuvo posibilidades de pelear posiciones, lo que le dejó “un poco de bronca” sobre todo de cara a lo que se vendrá en la temporada.
“Fue una carrera muy dura para nosotros. No teníamos ritmo y estuve muy solo toda la competencia. No pudimos hacer nada, una pena. Fue una carrera aburrida, así que me voy con un poco de bronca. Habrá que mejorar para la próxima”, expresó en primer término Colapinto, ante los medios presentes en Monza.
Asimismo, en la última vuelta del GP italiano, la escudería Alpine sorprendió con una órden de equipo que alteró las posiciones de sus pilotos: el representante nacional se encontraba 16°, por delante de Pierre Gasly, hasta que llegó la instrucción desde boxes para que intercambiaran posiciones de inmediato, algo que, tal cual, se realizó.
Por lo tanto, a la hora de ser consultado por la prensa sobre aquel intercambio que se produjo al cierre de la prueba, Colapinto fue escueto pero dejó una clara frase: “Sí. No sé, no sé, no sé”. Sin más explicaciones.
El próximo compromiso que tendrá Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de dos semanas, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, en las calles de Bakú.
Fuente: Caburando
Fotos: «Lucho» Yoma @LucianoYoma en X