En el segundo día de pruebas de los neumáticos Pirelli 2026 en Hungría, la escudería italiana puso en pista un SF-25 muleto, pilotado por Charles Leclerc, con un alerón delantero muy descargado y equipado con un sistema de posicionamiento para experimentar con los flaps móviles, reglamentados desde el próximo año.
No es la primera vez que un monoplaza de Ferrari aparece en público con una innovación así, pues a finales de junio se vio en la pista privada de Fiorano un desarrollo parecido. En aquella ocasión, probando los neumáticos de lluvia para el año 2026, con Guanyu Zhou y Charles Leclerc.
Es que la FIA ya autorizó a los equipos con una directiva técnica específica a montar un actuador para experimentar con un potencial alerón delantero activo, para ofrecer a Pirelli la posibilidad de ver cómo cambia el comportamiento de los neumáticos con el uso de los dos flaps abiertos, que se cierran en las curvas.
De todos modos, en el alerón delantero que Ferrari usó este miércoles en el «Hungaroring», se observó un sistema diferente al que mostraron en el mes de junio.
Sin embargo, otros equipos prefirieron no gastar un dinero que pesaba sobre el tope presupuestario para probar un alerón delantero muy diferente del que veremos debutar en todos los autos en 2026, creyendo que la información que se tomase será poco representativa.
Fuente: lat.motorsport.com/Campeones