Al concluir la carrera principal del Gran Premio de Bélgica, en el cual el piloto argentino finalizó 19°, realizó, el mismo, un análisis de su desempeño con el Alpine A525, cómo fue la estrategia con los cambios de neumáticos y su rendimiento, así como el del equipo en el 13er GP de la temporada.
Este es el resumen del representante nacional en la Fórmula 1, tras la competencia de este domingo en Spa-Francorchamps con el monoplaza de la escudería francesa: “Fue una carrera dura y larga para nosotros. Dadas las condiciones, siempre era probable que tuviéramos alguna oportunidad, incluso saliendo desde la decimoquinta posición, después de que algunos coches salieran desde boxes. Al principio estaba muy mojado y probablemente las condiciones nos perjudicaron al secarse, ya que optamos por un alerón de baja carga aerodinámica para priorizar la velocidad en recta. La salida fue buena; alcanzamos a los coches de delante, antes de entrar en boxes para cambiar a neumáticos de seco. Parecía que nos costaba mantener el ritmo con los neumáticos medios en medio del tráfico. Luego entramos de nuevo en boxes para cubrir a Carlos [Sainz], pero al final no pudimos avanzar. ¡Enhorabuena a Pierre por terminar décimo y sumar un punto para el equipo! Por nuestra parte, fue un fin de semana complicado y sé que seguiremos trabajando duro esta semana para preparar la próxima carrera en Hungría”.
En una semana, en el circuito «Hungaroring» y por el Gran Premio de Hungría, el joven bonaerense intentará alcanzar el objetivo de sumar puntos, e integrarse a la tabla de puntos de la temporada 2025 de la F1.
Fuente: Campeones/alpinef1.com