Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GENERAL MOTORS Y CADILLAC COMIENZAN A PROYECTAR SUS PROPIOS MOTORES DE FÓRMULA 1
Manfrey

GENERAL MOTORS Y CADILLAC COMIENZAN A PROYECTAR SUS PROPIOS MOTORES DE FÓRMULA 1

General Motors y TWG Motorsports han anunciado la creación de una nueva empresa que construirá la motorización del proyecto Cadillac F1, equipo que se unirá a la F1 en 2026.

GM Performance Power Units LLC contribuirá a que Cadillac se convierta en un equipo de “obra completa” a finales de la década, y Russ O’Blenes ha sido nombrado director ejecutivo de la empresa.

O’Blenes, actualmente director del equipo GM Motorsports Propulsion and Performance, tiene más de 30 años de experiencia en carreras de autos.

Estamos encantados de darle la bienvenida a Russ a este rol fundamental. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para sentar las bases del viaje de Cadillac a la Fórmula 1.

Junto con el director del equipo, Graeme Lowdon, liderarán al equipo para establecer nuevos estándares de rendimiento e innovación en el deporte”, comentó Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports.

Por su parte, O’Blenes agregó: “Estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de construir y liderar el equipo que traerá una unidad de potencia de F1 de fabricación estadounidense a la parrilla. GM PPU está actualmente reforzando su equipo y contratando personal en todas las áreas de la empresa“.

Mientras tanto, el presidente de General Motors, Mark Reuss, comentó: “Russ aporta una vasta experiencia en muchas series de campeonatos de carreras y tiene una experiencia técnica excepcional, que incluye liderar nuestros motores híbridos IMSA Cadillac y Corvette C8.R que han demostrado ser ganadores.

En la F1, vamos a demostrar las capacidades de ingeniería y tecnología de GM a nivel mundial, y Russ es la elección correcta para liderar el equipo de la unidad de potencia que lo hará posible”.

Vale destacar que GM ha declarado que el desarrollo y las pruebas de la tecnología del motor prototipo de F1 del equipo ya están en marcha, mientras que existen planes para abrir una instalación dedicada a Performance Power Units LLC cerca del Centro Técnico de GM, en Charlotte en 2026.

Antes de que sus propias unidades de potencia estén listas, el proyecto General Motors/Cadillac F1 ha llegado a un acuerdo con Ferrari que verá a la Scuderia suministrar al equipo unidades de potencia y cajas de cambios a partir de 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FÓRMULA 1 Y BÉLGICA RENUEVAN SU CONTRATO POR VARIOS AÑOS MÁS

La Fórmula 1 ha acordado una extensión plurianual de contrato con el Gran Premio de …