Liam Lawson ha dado sus sensaciones luego de la noticia de que se convertirá en piloto de Red Bull en 2025.
En una entrevista con el podcast “Talking Bull” de Red Bull, Lawson dijo: “Es muy emocionante, todavía no puedo creerlo, pero estoy muy emocionado. No puedo dejar de sonreír“.
Así, cuando se le preguntó si ya había asimilado la noticia, el neozelandés de 22 años respondió: “Sinceramente, no. Es la primera vez que he tenido un poco de tiempo para [pensar en ello], porque normalmente me llegan cosas… cuando era reserva y salté al banquillo en Zandvoort [como sustituto de un lesionado Daniel Ricciardo en 2023], ese fue el fin de semana en el que me enteré, obviamente fue una circunstancia un tanto extraña.
Y luego, en Austin [este año] también, probablemente pasaron dos semanas antes de que supiera que eso iba a suceder, así que al menos ahora tengo una temporada baja para pensar en ello. Sin embargo, no sé si me gusta eso, porque ¡simplemente quiero empezar! Estoy emocionado. Es positivo que tenga tiempo para asimilarlo realmente, dedicarle tiempo, hacer la preparación, volver fuerte y listo”.
Luego le preguntaron a Lawson sobre el proceso de enterarse de la noticia, que se produjo después de que tuvo lugar una reunión entre los jefes de Red Bull: “Sabía que esto estaba sobre la mesa para un cambio, obviamente no había nada planeado ni fijo ni nada de eso, y todo se basa en el rendimiento, como siempre.
Tuvieron la reunión y Christian [Horner] tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje de texto, solo para avisarme de que la reunión había sido buena, y luego me llamó y básicamente me dio la noticia. Y me dio la clásica frase: ‘Bienvenido a Red Bull Racing’. ¡Fue muy emocionante escucharlo por teléfono! Sí, fue genial”.
En cuanto a cuál es su objetivo, el flamante piloto de la escudería Red Bull comentó: “Obviamente, como pilotos de Fórmula 1, todos tenemos un objetivo que compartimos y es ganar un campeonato mundial. Ese es mi objetivo, y ese ha sido mi objetivo desde que era un niño y quería ser piloto de Fórmula 1, y obviamente ahora estoy en una gran posición.
Definitivamente no es lo que esperaba al llegar. No espero llegar y salir directamente a ganar un campeonato mundial. Sé que el objetivo del equipo es obviamente el de constructores y eso es lo que estoy aquí para hacer, estoy aquí para ayudar a lograrlo.
Pero, personalmente, para mí lo importante es estar en una posición competitiva lo más rápido posible. Obviamente, tengo al mejor como compañero de equipo y puedo aprender de él“.
Aunque Lawson admitió que aún no ha hablado con Verstappen tras la noticia, el neozelandés elogió al campeón del mundo por el apoyo que le ha mostrado anteriormente: “Incluso cuando estaba en la Súper Fórmula y en otras categorías, creo que Max es alguien que ama el automovilismo y lo ve mucho. Es alguien que siempre ha sido amable y solidario.
Cuando llegué el año pasado como reserva, cuando obviamente sentía mucha presión en Zandvoort, él era alguien con quien era muy bueno hablar. Es genial enfrentarlo y tenerlo como compañero de equipo; no hay nadie mejor de quien aprender, así que para mí lo importante es llegar y tratar de ser competitivo lo más rápido posible”.
Fuente: formula1.com