Ferrari despidió a Carlos Sainz de una manera memorable al organizar un día de prueba para el español y su padre, el ex piloto de rally Carlos Sainz, cuando ambos se pusieron al volante del monoplaza 2022 del equipo, el F1-75.
Ayer martes, junto a Sainz padre, con este último que hizo su debut en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari. De todos modos, Sainz Sr. había conducido por última vez un F1 hace casi 20 años. Tras ello, su hijo también salió pronto a la pista con el auto con el que consiguió su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.
La pareja dio algunas vueltas en formación antes de probar el histórico 735 LM, que compitió en carreras como la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans. Fue construido en 1955, coincidiendo con el número de carrera N° 55 de Sainz Jr.
Después de las actividades del día, la familia Sainz se reunió con miembros del equipo Ferrari, incluido Charles Leclerc y el director del equipo Frederic Vasseur para una foto grupal, dándole el final perfecto al período de cuatro años de Sainz con la escudería italiana.
En ese segmento temporal, Sainz ha conseguido un total de 25 podios con Ferrari y 900,5 puntos en sus 88 carreras con la formación de Maranello.
Fuente y foto: formula1.com