Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PÉREZ Y VERSTAPPEN ADMITIERON QUE MÓNACO NO LES SERÁ FÁCIL
Manfrey

PÉREZ Y VERSTAPPEN ADMITIERON QUE MÓNACO NO LES SERÁ FÁCIL

Max Verstappen y Sergio Pérez admiten que Red Bull podría complicarse en el Gran Premio de Mónaco en un circuito que no es el “más fuerte”.

Red Bull ganó las últimas dos ediciones del GP de Mónaco con Verstappen obteniendo la victoria en el 2021, mientras que Pérez superó a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como a su compañero de equipo el año pasado.

Sin embargo, a pesar de su reciente éxito en Mónaco y su impresionante comienzo de temporada, Pérez no está tan seguro de que Red Bull sea totalmente fuerte este fin de semana, ya que el mexicano espera una batalla difícil e igualada con sus rivales.

Sin duda sabemos que no es nuestro circuito más fuerte. Lucharemos un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero aún es Mónaco.

Ven el sábado, todavía necesitas un buen calentamiento de tu neumático, esa es la clave aquí. Digamos que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Es Mónaco y todo puede pasar.

Fernando [Alonso], los Ferrari, espero que sean tan fuertes como lo fueron en Bakú, y obviamente en una vuelta en este lugar serán fuertes. Espero que sean bastante fuertes y que Mercedes también pueda estar en la mezcla“, admitió Pérez, quien ha subido dos veces al podio en Montecarlo.

Verstappen compartió un sentimiento similar con su compañero de equipo: “No hemos sido, digamos, muy dominantes en la calificación. Siempre hemos sido muy buenos en la carrera, pero aquí en la carrera sabemos que no podemos pasar.

Es muy importante tener una calificación sólida y asegurarse de que el automóvil esté en la mejor ventana posible para el rendimiento de una vuelta porque de eso se trata este fin de semana“.

A su vez, Verstappen agregó: “Todavía es muy caótico, todo el fin de semana. Personalmente, prefiero Mónaco cuando no estamos aquí para la Fórmula 1, pero está bien.

Creo que todos disfrutan venir aquí, ponerlo al límite y tratar de estar lo más cerca posible de las paredes. Desde ese lado de las cosas, por supuesto, es una sensación increíble estar conduciendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …