sábado 26 noviembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / TODO DEFINIDO PARA EL RETORNO DE RALLY CORDOBÉS A SAN FRANCISCO
Manfrey

TODO DEFINIDO PARA EL RETORNO DE RALLY CORDOBÉS A SAN FRANCISCO

Se confirmó en las últimas horas el recorrido que tendrá el “22º Rally Ciudad de San Francisco”, con nuevas localidades de la región que se suman y tramos inéditos.

Desde la organización de la carrera, se brindaron algunos detalles de cómo será el rally con epicentro en dicha ciudad, que vuelve a recibir al certamen cordobés de la especialidad luego de 9 años de ausencia.

En lo previo y antes de lo deportivo, el viernes 26 de agosto por la noche, se vivirá “La Fiesta del Rally”. En un sector del predio de la Sociedad Rural de San Francisco -lugar donde se emplazará el parque de asistencia y se instalarán en esa misma jornada todos los equipos de competición-, habrá muchas sorpresas: autos deportivos únicos en el país en exhibición, junto a vehículos de rally que marcaron la historia décadas atrás a nivel mundial y nacional; invitados especiales, DJ en vivo y la presentación estelar de Cumbiaravana.

El sábado, por la tarde, se estará poniendo en marcha la carrera, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2022 de Rally Cordobés.

Por primera vez, el Rally Ciudad de San Francisco estará disputando un tramo por los caminos de la santafesina localidad de Esmeralda, en un sector de velocidad que ronda los 15 kilómetros de extensión y que ha despertado una gran expectativa. Y, la frutilla del postre para la primera jornada de competencia, será el Súper Especial en el sector de la rotonda de acceso a nuestra ciudad en 9 de Julio y Caseros, segundo sector cronometrado de la competencia, el cual tendrá una extensión mayor a las últimas realizaciones, en este tramo totalmente de asfalto en plena ciudad de San Francisco.

La presencia de más de 100 competidores, estableció la necesidad de pensar en un circuito más extenso, para mejor la comodidad del público, que tendrá espacios delimitados para ubicarse respetando las medidas de seguridad, tribunas gratuitas y un vallado total perimetral, además de una carpa vip entre otros atractivos.

Además, anunciaron desde la organización que se está trabajando para realizar una transmisión televisiva del Súper Especial. No obstante, está asegurada la transmisión radial por parte de una importante emisora local de todo el rally..

El domingo, volviendo a las novedades en lo deportivo, se disputarán tres segmentos cronometrados, a repetir en dos ocasiones cada uno. El primer sector de la segunda etapa, entonces, transitará un trazado mixto de tierra y asfalto, que comenzará sobre la vieja ruta a Luxardo y terminará en la propia localidad, con una extensión de 14 kilómetros.

Posteriormente, tendremos otro especial que debuta en nuestro rally, ya que Bauer y Sigel presentó un recorrido tentativo de 15 kilómetros y está lista para sumarse al evento más importante del deporte motor de la región.

Por último, la presencia de un clásico: Josefina. Pero esta vez, con un recorrido diferente al de las ediciones anteriores tocando otro sector de la localidad, durante 6 kilómetros.

JEA

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque …