Inicio / PROVINCIALES / HISTÓRICO TRIUNFO DE BALDO EN EL “RALLY DEL SUDESTE”
Manfrey

HISTÓRICO TRIUNFO DE BALDO EN EL “RALLY DEL SUDESTE”

Mario Baldo (Hyundai i20 Rally2), se adjudicó la quinta fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con epicentro en la ciudad de Bell Ville. Esta se enmarcará como la primera oficial de un auto R5 con configuración Rally2 en el certamen provincial.

El podio virtual de la clasificación general lo completaron Miguel Patat/Rubén García (Renault Clio MRT), ganadores de la división Maxi Rally y Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), escoltas en la misma clase.

La competencia que articuló caminos de varias localidades de la región del sudeste provincial mostró un espectacular andar de la potente unidad a los mandos del representante de Jesús María.

El puesto de escolta con estos vehículos de especificación FIA Rally2, le correspondió a Ariel Nicolás/Claudio Moreno (Ford Fiesta Rally2).

Al triunfo de Patat/García en la Maxi Rally se suman las importantes tareas de Maranzana/Salomone, con el 2do. lugar y de Santiago Baldo/Pablo Márquez (VW Polo), quienes finalizaron en el 3er. puesto.

En la RC2N se repitió el festejo de Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), postergando al retornado Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi) y a Miguel Reginato/Juan Pablo Monasterolo (Mitsubishi), quienes completaron el sitial de privilegio.

Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf), volvieron a festejar en la RC2S aventajando a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208), en tanto que Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol), alcanzaron el 3er. puesto.

En las clases de arrastre simple sobresalieron los reaparecidos Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero), quienes impusieron condiciones sobre Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol).

El grupo N1 sigue con la misma tendencia al consagrar por quinta vez en el año a Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), superando a Darío Ballari/Gerardo Rojas (Ford Fiesta) y a Pablo Falistocco/Diego Castro (Fiat Palio).
Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), lograron una esperada victoria en la exigente RC5 sobre Juan Manuel Paisa/Ezequiel Queralt (Ford Fiesta) y Emiliano Veglia/Manuel Prieto (Ford Fiesta).

Otro piloto que reapareció con triunfo después de una prolongada ausencia fue el sanfrancisqueño Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), aventajando a Juan Cruz Vera/Carlos Mauri (Ford Ka) y a Pablo Destéfanis/Jeremías Cáceres (VW Gol), en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta), conquistaron un nuevo halago consecutivo al superar a Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Fiesta) y a Rodolfo Ramos/Alejandro Venturi (Nissan March).

En el grupo N2 festejó Diego Grión/Joaquín Pratto (VW Gol). Federico Torres/Marcos Torres (Ford Ka), que habían arribado en el 3er. puesto terminaron siendo segundos por la exclusión por técnica de Daniel Barrionuevo/Federico Molina (VW Gol), quedando en el 3er. puesto definitivo Nicolás Bulich/Mariano Márquez (VW Gol).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

LOS HERMANOS TORRAS, EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

El fin de semana se disputó la cuarta fecha del año de Rally Cordobés, el …