Inicio / PROVINCIALES / ESPECTACULAR FIN DE SEMANA DE CÓRDOBA PISTA EN TERMAS DE RIO HONDO
Manfrey

ESPECTACULAR FIN DE SEMANA DE CÓRDOBA PISTA EN TERMAS DE RIO HONDO

En la Clase 2, Andrés Calderón ganó la competencia programada con cambio de neumático para esta fecha. En tanto, Gabriel Spinazze, volvió al triunfo en la Uno Competizione; en la Clase 1, venció Gonzalo Viel. Elian Soave volvió a ganar en TC Pista 4000 mientras que Juan Pablo Barucca ganó la séptima del TC 4000.

La Clase 2, afrontó por segunda vez en su historial y tal como lo realizó en la pasada temporada en este mismo trazado de Termas de Río Hondo, una competencia final especial con cambio obligatorio del neumático trasero izquierdo para todos los pilotos. Previamente, Renzo Gutiérrez había sido el más rápido en clasificación; mientras que luego se desarrolló una serie única, en la que Tobías Leimgruber fue el ganador.

En la final, Andrés Calderón se mantuvo adelante al regreso a pista tras el gran trabajo del Juárez Competición en el cambio de neumático, para terminar ganando la competencia y encontrándose así el piloto de San Agustín, con su segundo triunfo en el año. Leimgruber y Gutiérrez completaron el podio de la quinta fecha del año para la categoría.

Por el lado de la Uno Competizione, que desarrolló también un evento especial en esta nueva visita a Termas de Río Hondo realizando dos fechas, en el marco de la quinta cita de la temporada, Eduardo Barra había logrado su primera victoria en la categoría el sábado. Este domingo, se puso en marcha la sexta del año, carrera en la que Gabriel Spinazze volvió a la victoria. Detrás del piloto de Los Cóndores, que recuperó la punta del campeonato, Juan Valdivia volvió a ocupar el segundo puesto al igual que en la final del sábado; siendo tercero, Ariel Pavón.

Lautaro Vicentini fue gran dominador del sábado en la Clase 1, donde se quedó con lo mejor en entrenamientos, clasificación y en la carrera Sprint. Este domingo, la categoría escuela de Córdoba Pista disputó una nueva final convencional, la sexta en el año para esta divisional, en la que Gonzalo Viel cosechó su segunda victoria en la categoría y en 2023. El de Vicuña Mackena, Santiago Smith, logró su primer podio con un destacado segundo puesto con el auto que le entrega el Guibert Carrera Pro; mientras que Vicentini fue tercero, para seguir siendo cómodo puntero en el certamen.

El TC Pista 4000, que realizó una fecha convencional en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el sábado dejaba a Nicolás Milquevich como el más rápido en clasificación y este domingo se quedaba con la victoria parcial en su serie. La segunda serie, quedaría en manos del actual campeón, Elián Soave.

En la competencia final, el de General Cabrera, Elián Soave, logró el triunfo necesario para anotarse de esta manera en la lista de candidatos a pelear el torneo 2023, siendo el quinto ganador distinto en el presente campeonato en igual cantidad de fechas disputadas. Nicolás Milquevich, también con Chevrolet fue segundo, sumando firme para mantenerse como líder de la Etapa Regular de la categoría. En tanto, el pampeano Diego Martínez, alcanzó su primer podio al arribar tercero con su Ford Falcon.

Por su parte, repasando lo sucedido en el TC 4000 que realizó este fin de semana fecha doble, Claudio Buchholz había ganado la sexta fecha del año el sábado. De tal manera, este domingo con una nueva clasificación en la que Luis Catelli (Torino) fue el más rápido, comenzó a realizarse la séptima de la temporada, ya en el tramo final de la Etapa Regular del campeonato.

En la final, un toque entre Catelli y el propio Buchholz, le dejó liberado el camino a quien ya era líder en la carrera, Juan Pablo Barucca (Chevrolet), para que el piloto de La Carlota sume su tercer triunfo en el año y quede a pocos puntos de Buchholz, de cara a la próxima carrera tras la cual se definirán los 10 mejores pilotos que ingresarán al Play Off para definir al campeón.

La próxima fecha se disputará a fin de mes, el 29 y 30 de julio en el “Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO ANUNCIÓ QUE SE RETIRA DEL RALLY

Deja el rally como piloto para darle el lugar a competidores de mayor juventud, como …